Obras Públicas iniciará ampliación y reconstrucción edificio del Tribunal Constitucional

Gonzalo Castillo y Milton Ray Guevara.
Gonzalo Castillo y Milton Ray Guevara.


Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas  (MOPC) informó este miércoles que iniciará los trabajos de ampliación y remozamiento de la edificación que alberga al Tribunal Constitucional, cuya terminación estará concluida  para el mes de septiembre de este año, a fin de que esa institución trabaje con la comodidad que requiere.

El ministro Gonzalo Castillo se reunió con el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, en su despacho de la alta corte, donde  indicó que los trabajos serán iniciados la próxima semana por instrucciones del presidente  Danilo Medina.

“Estamos aquí en compañía del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, junto a un equipo del MOPC para dejar formalmente iniciados los trabajos, no solo de ampliación y remozamiento de esta institución, sino también del equipamiento de su mobiliario”. Dijo el funcionario. El tribunal tiene como sede el antiguo edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Castillo adelantó que para el mes de septiembre también se estaría dando el primer palazo para iniciar los trabajos de la construcción de un nuevo edificio en la parte trasera de la sede del TC,  para albergar salones y otras áreas que requiere el organismo para mejor desenvolvimiento de sus acciones.

En tanto, Ray Guevara, tras agradecer el gesto de apoyo del presidente Medina y de Castillo dijo que se sienten “profundamente honrados, tranquilos y contentos” con la presencia de Castillo en el Tribunal Constitucional.

“Sabemos que el deseo y las instrucciones del presidente Medina se van a cumplir plenamente en el tiempo establecido y con la característica de buen trabajo que adorna la gestión de este ministro de Obras Públicas, quien ha dado notaciones claras de trabajo, de entrega, de vocación de servicio y de compromiso”.

También, dijo que “estamos seguros que pronto empezaremos a disfrutar de un espacio más acogedor para seguir cumpliendo con la sagrada misión de velar por la supremacía de la Constitución y la defensa de los derechos constitucionales y de los derechos fundamentales de los ciudadanos dominicanos”.