Actualidad

Obras Públicas rehabilita varios tramos autopista Duarte

Obras Públicas rehabilita varios tramos autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que rehabilitó y dio mantenimiento a varios tramos de la autopista Duarte comprendidos entre la capital y Santiago, y a la carretera de Constanza para optimizar el desplazamiento vehicular.  Los trabajos incluyeron el remozamiento y desarrollo de áreas verdes, rehabilitación en puntos críticos, bacheos, nivelaciones y colocación de capa de rodadura, limpieza de alcantarillas. Además pinturas termoplásticas, lavado de puentes y muros y otros trabajos que la institución realizó en los 142 kilómetros de la autopista en ambas calzadas.

Estos trabajos incluyeron iluminación en áreas específicas, señalización, limpieza, chapeo y recolección de desperdicios en áreas verdes, que forman parte del Programa de Mantenimiento Vial puesto en marcha por Obras Públicas. También la rehabilitación de aceras, pasos peatonales y a desnivel, dispositivos físicos para la distribución y reorganización de vehículos, así como la colocación de separadores para evitar el paso de vehículos de una vía a otra, además de la reparación de la malla ciclónicas en el sector del cruce a desnivel con la avenida Luperón, en la capital.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, informó que dentro del trabajo de limpieza sus brigadas destaparon desagües de tuberías en el separador central de la autopista.  Indicó que estas labores se extendieron al área urbana de la capital, dando mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad, y a laterales de las vías, como en los elevados de Manoguayabo, cruce de la avenida Monumental y puente sobre la Autopista que va hacia la Prolongación 27 de Febrero. Como parte del plan de mantenimiento y rehabilitación de la autopista fueron repuestas estructuras colapsadas en La Cumbre.

UN APUNTE

Carretera Constanza

Obras Públicas también informó que la carretera que comunica a la comunidad agrícola de Constanza fue sometida a un riguroso programa de mantenimiento, que incluyó acondicionamiento de cunetas, limpieza y retiro de material desprendido por las lluvias. Los trabajos fueron ejecutados en varios puntos,  desde  Casabito  hasta el kilómetro  15 de la vía, empleando brigadas de trabajadores y equipos de la institución, como tractores, palas mecánicas, camiones volteos, entre otros.