Actualidad

Ocupan 247 paquetes cocaína llevarían a PR

Ocupan 247 paquetes  cocaína llevarían  a PR

Las autoridades dominicanas decomisaron el viernes en la noche 247 paquetes de cocaína o heroina y seis láminas rellenas de marihuana, apresaron a cinco personas cuando pretendían enviar las drogas hacia Puerto Rico por la playa Punta Esmeralda de Miches y el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Darío Medrano y el capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, voceros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Armada de República Dominicana (ARD), resaltaron la actuación de miembros del Ministerio Publico, y la colaboración de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Una fuente del Ministerio Público identificó a los detenidos como el venezolano Alfredo Simancas Diago, de 26 años; los dominicanos Christopher Paulino Villegas, Salvador Moneró Cuello, Victor Manuel Espinal Monta y Julio María Moneró Castillo.

Medrano y Maldonado Gil indicaron que desde hace días los cuerpos de inteligencia de esas instituciones manejaban la información de que una poderosa red de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños, enviarían una gran cantidad de drogas a Puerto Rico, utilizando como modus operandi pequeñas embarcaciones tipo pesqueras.

Expresaron que las unidades investigativas de la DNCD y la ARD se activaron y tras labor de búsqueda en una zona boscosa en la Playa Punta Esmeralda de Miches, decomisaron la pistola marca Llama Minimax, con su cargador y cinco cápsulas, sin documentos, una cubeta con prendas de vestir, y un despacho de la embarcación “Mata Buy”.

Medrano indicó que los restantes 35 paquetes y las láminas de marihuana, se decomisaron en dos maletas, al venezolano Simancas Diago y a los cuatro dominicanos que arribaron al país en el vuelo 700 de la aerolínea venezolana, procedente de Maracaibo. Fueron apresados a bordo de la yipeta Mitsubishi Montero.

UN APUNTE

7
sacos
Los 212 paquetes de cocaína fueron encontrados en siete sacos de nylon, envueltas en plásticos color negro con cintas adhesivas transparentes. La DNCD aseguró que mantiene una exhaustiva investigación a fin de apresar y someter a la justicia a los responsables.