Ocupan 345 kilos coca en la capital

El portavoz  de la DNCD, Carlos Devers, mientras presentaba la droga incautada.
El portavoz de la DNCD, Carlos Devers, mientras presentaba la droga incautada.


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer, a la altura del kilómetro 11 de la Autopista Duarte, 345 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, mientras eran transportados en un camión hacia el Distrito Nacional, informó una fuente.
La DNCD confirmó la incautación de la droga en un operativo que ejecutó en coordinación con el Ministerio Público y otras agencias de seguridad e inteligencia del Estado.
Los agentes de la DNCD y varios fiscales intervinieron el vehículo cuando se realizaba el traslado del alijo y tras una revisión se encontraron en su interior con los paquetes de la sustancia.
El organismo antidrogas dijo que por el caso fue detenido el chofer del camión, se profundiza la investigación y se activa la localización de otros posibles implicados para ser sometidos a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Además del camión que transportaba la droga, ocuparon otras evidencias que fueron enviadas al Ministerio Público para los fines correspondientes.
La DNCD informó que los 345 paquetes de la sustancia incautada serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
Las autoridades buscan establecer la procedencia y destino de la sustancia que fue incautada ayer.

Publicidad