SANTIAGO.- Un cargamento ilegal de ajo fue decomisado la tarde de ayer por agentes del Centro Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) al interceptar la yipeta en la que iba a ser transportada por una comunidad de Montecristi.
El alijo, que era trasladado en la parte trasera del vehículo Ford Escape placa G351882, fue alcanzado pasadas las 3:00 de la tarde, en la desembocadura del río Yaque, en dicha ciudad.
Un informe dado a conocer este jueves por el coronel Ángel Camacho Ubiera, comandante del CESFRONT en Dajabón, precisa que tanto el conductor de la yipeta como quienes introducían el ajo lograron huir del lugar, tras percatarse que habían sido descubiertos.
El operativo fue ejecutado gracias a una labor de inteligencia del Departamento Operacional de Inteligencia Fronteriza (DOIF) en Montecristi, a cargo del capitán Edison Hidalgo Polanco, del Ejército de la República Dominicana, asistido por integrantes de esa unidad de Dajabón, dirigidos por el mayor Héctor Ferreras Segura, de la Fuerza Aérea.
Tanto la mercancía incautada y el vehículo en el que pretendían transportarla fueron llevados en la Base Interagencial de Dajabón, desde donde serán remitidos al Ministerio Público.

