Ocupan en 7 días 742 paquetes coca

Parte de la cocaína incautada este sábado en Samaná.
Parte de la cocaína incautada este sábado en Samaná.


Santo Domingo.-Ciento cincuenta paquetes de cocaína fueron ocupados ayer en dos comunidades de Samaná por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sumando 742 los incautados en siete días.

El decomiso se produjo con apoyo de la Armada y el Ministerio Público.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación este alijo guarda relación con los 229 paquetes incautados en una finca en Hato Mayor y los 345 en un camión interceptado en el kilómetro 11 de la autopista Duarte.

El decomiso en la turística provincia del noreste se llevó a cabo en una operación de inteligencia.

En un primer operativo en el paraje Talanquera ocuparon 50 paquetes de la droga en una yipeta.

Luego se trasladaron al municipio de Las Galeras, donde desplegaron una segunda intervención en una vivienda y confiscaron otros cien paquetes.

En los operativos conjuntos se detuvieron a dos hombres, que no fueron revelados sus nombres, las autoridades están tras las pistas de otros que estarían implicados.

También otros 18 paquetes de cocaína decomisados el viernes pasado en Las Galeras están vinculados a las incautaciones de ayer.
Durante la operación las autoridades ocuparon además, cinco pistolas, varias motocicletas y una yipeta, entre otras propiedades.

Los 150 paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de determinar el peso y tipo exacto de la sustancia.

En las incautaciones también participaron los organismos de seguridad de inteligencia.

Con relación a los 18 paquetes los agentes antinarcóticos y fiscales realizaron apresaron a un hombre en Las Galeras, que está siendo investigado.

Durante el operativo las autoridades ocuparon una embarcación, dos motores fuera de borda, radios de comunicación y varios envases repleto de combustibles.

Los fiscales y la DNCD avanzan en el proceso investigativo para presentar medida de coerción contra los detenidos.
La DNCD dijo que persiguen a varios individuos que estarían vinculados al decomiso de los 18 paquetes.

Mientras, la sustancia ocupada tuvo un peso de 18.44 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Lunes y miércoles

El pasado lunes la DNCD informó del decomiso de 345 paquetes el domingo.

La droga fue incautada cuando era transportada en un camión que se desplazaba por el kilómetro 11 de la autopista Duarte.
En este caso fue detenido el conductor del camión.
El miércoles 15 la DNCD incautó 229 paquetes en una finca de Hato Mayor.

Por esta droga fueron detenidos dos hombres.
El organismo antidrogas informó que sus agentes, en compañía de varios fiscales de esa localidad, al requisar un camión que estaba en el lugar, encontraron los paquetes de la sustancia.

En la operación ocuparon el camión donde estaba el polvo blanco, una camioneta, una motocicleta y otras propiedades.

La DNCD y la Procuraduría General de la República están tras la localización de varios individuos que estarían vinculados al decomiso de 345 paquetes decomisados el pasado domingo en el Distrito Nacional y a la confiscación de estos 229 paquetes en la provincia de Hato Mayor.

Según las investigaciones, acerca de los tres alijos está la posibilidad de que guarden relación con todos las incautaciones, dijo la fuente.

La DNCD dijo que continúa fortaleciendo las coordinaciones con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad, en acciones conjuntas con el propósito de asestar golpes al narcotráfico.

Un apunte

Seis presos
Con la droga incatauda en Hato Mayor, en la autopista Duarte y la de Samaná, seis personas han apresados y persiguen a otros implicados en el tráfico de la sustancias controladas.En Samaná fueron arrestados tres; en Hato mayor 2; y en la autopista Duarte, uno.Se desconoce que medida de coerción ha sido impuesta a los arrestados del lunes y el miércoles.

Publicidad