Odebrecht notifica a Manuel Jiménez acuerdo con PGR



Odebrecht notificó mediante acto de alguacil al artista y exdiputado Manuel Jiménez la sentencia mediante la cual la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) convirtió en definitivo el acuerdo de cooperación hecho entre esa empresa y la Procuraduría General de la República.

Dicha empresa le puso en conocimiento al artista la decisión que tomaron los jueces del citado tribunal, encabezado por Miriam Germán Brito e integrado por Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas e Hiroito Reyes, quienes declararon inadmisible el recurso de casación que Jiménez interpuso en procura de que se invalidara dicho acuerdo.

Al respecto, Jiménez comentó que ningún tribunal se ha atrevido a enfrentar a Odebrecht y que su acción responde a su deber y al derecho Constitucional que tiene como dominicano de defender el patrimonio nacional.

Dijo que la Procuraduría General de la República sólo ha servido para encubrir las acciones mafiosas de una empresa que admitió los hechos delincuenciales contra el Estado dominicano.

Expresó que República Dominica es el único país del continente donde Odebrecht tiene el apoyo cómplice de la justicia, “razón por la cual, hoy no tenemos un solo detenido por el bochornoso caso”.

Se quejó de que, a pesar de la lucha continua y el insistente reclamo de Marcha Verde y decenas de instituciones en todo el país, la corrupción y su consecuente impunidad está a la orden del día.
Jiménez criticó que el procurador se confabula para proteger en el país una empresa mafiosa.