Ola de atracos y robos mantiene en zozobra residentes en Santiago

oriente20_robo-atraco-asalto-pistola-photoscom


SANTIAGO.-Los asaltos y atracos continúan a la orden del día en esta ciudad, incrementando la inseguridad entre los santiagueros, a pesar del patrullaje de agentes policiales en barrios, urbanizaciones y comunidades de aquí.
 
En las ultimas horas,  se han reportado al menos 19 acciones delictivas en contra de ciudadanos, que fueron despojados de sus pertenencias entre ellos varias motocicletas, televisores, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
 
José Junior Guzmán Núñez, reportó que desconocidos rompieron el candado de su vivienda en el sector La Ciénaga penetraron a la misma y sustrajeron dos televisores tipo plasma, marca Samsung, de 60 pulgadas, la cantidad de RD$700,000.00, al menos 60 pares de tenis de distintas marcas.
 
También,  una cantidad no precisada de cadenas, anillos y guillos de oro y plata, treinta gorras de diferentes marcas, una maquina contadora de dinero, una computadora, tipo laptop, marca HP rojo vino, dos relojes y una cantidad no especificada de ropa, zapatos y perfumes de mujer. 
 
Mientras que Francisco Javier Liz López, denunció que desconocidos en el sector La Capilla en La Canela varios desconocidos, penetraron a su residencia rompiendo la puerta principal, uno de ellos lo encañonó y le sustrajeron, una bomba de agua, un cilindro de GLP, tres televisores plasma de 20 pulgadas, cuatro bocinas, dos plantas de música, un grabador de video, dos relojes, dos pares de tenis, un celular marca Blue y dinero en efectivo.
 
El sargento mayor de la Policía Nacional, Robinson Saldivar Moya, quien reside en el sector Cecara, denunció de que desconocidos  penetraron a su residencia sin ejercer violencia y de abajo del colchón le sustrajeron su arma de reglamento Browning, calibre 9 milímetros, serie número 0132856, propiedad de la uniformada. 
 
Mientras que Carlos Antonio Peña Liberato,  quien es supervisor de la compañía Guardianes Imperial,  denunció que en el parque industrial Bojos, ubicado en Pastor Bella Vista, un hombre hasta el momento desconocido un pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, serie número G17216, amparada bajo licencia número 251851, propiedad de la referida empresa.
 
También, otros ciudadanos reportaron el robo de las motocicletas, marca X1000, modelo CG-150, color negro, Benye, modelo CG-150 rojo  sin placa, Yamaha modelo JOG 3KJ azul,  placa K0719256, Tauro modelo CG-150, negro, sin placa y  Force, modelo CG-125 rojo, placa N231137, en hechos ocurridos en La Canela, Palmar Arriba de Villa González, Licey al Medio y Reparto Consuelo.
 
En tanto, que José Ramón Delgado Pinales dijo que junto a Dominga Mateo De Los Santos, se encontraban parados en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en la Villa Olímpica,  abordaron un carro pirata de la ruta M amarillo y cuando iban por la avenida Circunvalación Sur, el conductor detuvo el vehículo y uno de los sujetos que ocupaba la parte trasera les manifestó que era un atraco y lo despojaron de sus pertenencias.
 
A Delgado Pinales le quitaron su billetera conteniendo sus documentos personales, dinero en efectivo,  su teléfono y a la dama la despojaron de su cartera, documentos personales, dinero en efectivo y un teléfono celular.