Actualidad

Oleaje sigue alto en el Nordeste

Oleaje sigue alto en el Nordeste

El oleaje continúa  muy alto en las costas Norte  y Noreste  inundando cayos y  cañadas  con   penetraciones en algunas calles de Nagua  y  durante  las próximas 24 a 36 horas  seguirán  las lluvias  moderadas, con tormentas eléctricas  ocasionada por el viento del noreste, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el reporte de la corresponsal   Iluminada Pérez de Nagua,  la  calle Independencia   próximo a la playa se están  registrando  incursiones del mar  y las   80 cañadas  costeras en la provincia  están repletas de aguas.

 Se informó que el mar  también  está llegando a los barrios   Acapulco, Boba y  algunos lugares de  Río San Juan, pero todavía no se han reportado  inundaciones de viviendas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que  mantiene    alerta verde desde Samaná  hasta  Montecristi   por olas anormales de 7 a 9 pies  provocadas por  sistema de baja presión  localizado en el océano Atlántico.

Ante la situación Meteorología mantiene  vigente  la  recomendación a  los operadores de pequeñas embarcaciones  para que permanezcan  en puerto y los residentes en zonas bajas  a todo lo largo de la costa deben   permanecer  atentos al desenvolviendo del nivel del mar por posibles inundaciones costeras y los bañistas a tener  precaución en playas y balnearios.

La predictora  Juana Sillé  informó que las lluvias durante la tarde de hoy  continuarán por la  incidencia del  viento del Noreste el cual  sigue arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país  ocasionando chubascos  dispersos con aisladas tronadas y ráfagas en los litorales Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central. El viento del  Noreste mantendrá las temperaturas agradables durante la noche  y las primeras horas de la mañana.

El Nacional

La Voz de Todos