Deportes

Omar Minaya no ha planteado la opción de Manny Ramírez

Omar Minaya no ha planteado la opción de Manny Ramírez

El Nacional

NUEVA YORK (Del NY Daily News).- Omar Minaya ha estado enamorado de Manny Ramírez por mucho tiempo, pero con el jardinero aún disponible como agente libre, el gerente general de los Metros nunca ha presentado al problemático toletero a su juefe como una posibilidad en el bosque izquierdo en el Citi Field.

De ahí que el oficial en jefe de operaciones de los Metros dice que cree que sus pejes gordos no quieren a Ramírez.

“Omar y el staff del beisbol no están interesados,” dijo Jeff Wilpon a Bloomberg News este jueves. Wilpon dijo que pensaba que había una percepción de que los dueños del equipo “dijo no”. Pero, Wilpon apuntó, “no tengo la oportunidad de decir que no porque Omar no me lo ha traido como una opción.”

Preguntado acerca de Ramírez este jueves, Minaya mantuvo su actitud del invierno, de que está persiguiendo agentes libres para llenar un puesto en la rotación y otros lanzadores para ofrecer profundidad de abridores. Minaya ya ha agregado los relevistas Francisco Rodríguez y J.J. Putz, así como a los abridores Tim Redding y Freddy García, quien acordó un pacto de liga menor el jueves, de acuerdo con una fuente de ligas mayores.

“Estamos ahora mismo concentrados en el pitcheo,” dijo Minaya al Daily News. “Yo tengo que invertir mis dólares en pitcheo.”

Los oficiales de los Metros han dicho repetidamente este invierno que quieren mantener su nómina de pago cerca de los $143 millones que hubo la pasada campaña. Ellos tienen por lo menos $10 millones o algo así para gastar en otro abridor, tales como Ben Sheets u Oliver Pérez, sus dos principales blancos.

Ahora, ¿mientras Ramírez permanezca disponible, no existe la posibilidad de que los Metros podrían esperar hasta el final y firmarlo? Después de todo, algunos en el beisbol cree que ellos necesitan otro bate élite, y Minaya ha tratado de adquirir a Ramírez en el pasado. Además, ellos son un equipo que va hacia un nuevo parque de pelota -¿no quisieran ellos hacer dinero con la presencia de Ramírez aún si estiraran su nómina de pago?

Al menos un prominente Metro endosaría a Ramírez –con condiciones.

“Yo no conozco a Manny muy bien,” dijo David Wright. “Yo estaría abordo con Manny 100 por ciento asumiendo que venga y ponga al equipo primero y quiera ser parte de esta cosa y quiere ganar.”

Desde luego, ese es el asunto siempre con Ramírez. El trae más equipaje que una tropa de un show de Broadway –como atestiguan su comportamiento del año pasado que condujo a su problemático divorcio de Boston, cuando tiró al suelo a un secretario de viajes de 64 años en una disputa sobre taquillas, se quejó de un contrato que le pagó $160 millones y quería salir de la alineación contra los Yankees debido a dolor de una rodilla.

Los Medias Rojas determinaron que tenían que salir de él y ellos adquirieron a Jason Bay en un canje de tres vías por Ramírez y dos prospectos. Ellos también pagaron los $7 millones pendientes de su contrato. Los Dodgers lo adquirieron por dos prospectos, los cuales se fueron a los Piratas junto con prospectos de Boston.

Los Dodgers se beneficiaron del azote de Ramírez por dos meses contra el pitcheo de la Liga Nacional. Ramírez remolcó 53 carreras en 53 juegos, ayudando a los Dodgers a ganar el título del Oeste de la Liga Nacional y luego fue su bateador más peligroso en los playoffs, bateando por encima de .500 en octubre.

Wilpon le dijo a Bloomberg que Minaya tenía “total flexibilidad” en su nómina de pago para agregar otro lanzador. El oficial operativo en jefe agregó que no estaba preocupado por agregar otro jardinero, aunque el plan de los Metros ahora mismo es llenar el bosque izquierdo con Fernando Tatis y Daniel Murphy.

El Nacional

La Voz de Todos