Onamet dice se reducirán lluvias a partir de hoy



Las lluvias se reducirán en gran parte del territorio nacional a partir de esta tarde dejando sin efectos las alertas meteorológicas que había emitido para cinco provincias, según comunicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se informó que hoy no ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Barahona y La Altagracia, porque la vaguada que lo estuvo provocando salió del área de pronóstico, dijo Meteorología.

Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con algunas lluvias ocasionales, según el predictor Francisco Holguín.

Esta tarde sólo ocurrirán aguaceros en La Vega y chubascos en San Juan por la incidencia de los efectos locales predominantes en esos lugares.

Ante las condiciones de buen tiempo la Onamet descontinúo las alertas que había emitido para Santo Domingo, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal por crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Sin embargo, Meteorología comunicó que mañana comenzará a incidir en el área de pronóstico una vaguada frontal que producirá aguaceros entre moderados a fuertes en las regiones noroeste y norte.