Opina traer  restos María Montez sería “atropello” a París

Publicado el 18 de septiembre del 2012 - 11:17 am por TEUDDY A. SANCHEZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/255/460x390/0/F65C7950-4B83-441F-9A3E-53C72BE51586.jpeg

         BARAHONA.  Como un crimen y un atropello  a París sería trasladar los restos de María Montez a Santo Domingo y posteriormente a esta ciudad.

         La opinión fue externada este lunes por la urbanista y  catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  Amparo Chantada González, de origen francés y quien está opuesta a las gestiones  que realiza el periodista Melton Pineda Féliz  para esos fines.

         “Creo que sería un crimen y un atropello a París llevarse los restos de María Montez a Barahona, ciudad de donde la actriz se fue joven y nunca volvió”, explicó.

         La arquitecta Chantada rechaza las diligencias que  realiza Pineda Féliz, quien desde hace más de un año se ha propuesto que los restos de la actriz nacida en Barahona  sean trasladados a esta localidad.

         “¿Cómo Melton Pineda se atreve a querer traer a María en una ciudad como Barahona, donde ni siquiera los que se hicieron ricos con su café, sus naranjas, invierten en ella?”, cuestiona  la nota de Chantada González.

Traer los restos de María Africa Gracia Vidal (María Montez) desde Francia le costaría el Estado dominicano más de 10 millones de pesos,     informó  Pineda Féliz.

El periodista, que aseguró invirtió 30 millones de pesos en un edificio que alojaría los restos de montez, detalló que en el traslado de los restos están  involucrados la Cancillería y el Ministerio de Turismo, para determinar  el procedimiento legal.

Arrendamiento muelle

         La ecologista indicó que los barahoneros aún se pelean para determinar si el malecón va a ser solamente turístico o si los propietarios de Cemento Andino tienen el derecho de dañar la obra que se ejecuta en la actualidad.

         “No puede haber industria de cemento en una bahía tan bella; que se vayan a Pedernales donde no molestan ni afean, por lo que hay que decirle que no y hacéis de Barahona una ciudad turística, pero sin María Montez que prolonga su vida de sueño en un cementerio de sueños y realidad”, en Francia.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.