Oposición niega avance diálogo



Luis Florido
Luis Florido

El vocero de la oposición venezolana integrado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Luis Florido, negó las afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que la mesa del diálogo esté avanzada en un 95%; al contrario, está estancada en cero.

El diputado de la Asamblea Nacional aseguró que el diálogo, que llamaron exploratorio, se detuvo porque el presidente Maduro no cumplió condiciones previas que permitirían un proceso de negociación serio.

El presidente de Venezuela aseguró en su programa dominical que están avanzadas en un 95% el consenso con la oposición y que eso permitirá que se reinstale en República Dominicana la Mesa del Diálogo, que se inició el 13 de septiembre, pero que no continuó el 27 del mismo mes cuando la MUD dijo que no asistirían por falta de condiciones.

En esa ocasión Florido afirmó que “el tema de liberaciones de opositores encarcelados que todos estamos esperando, que exista la intención, esa es la forma en la que el país puede leer que hay una intención del Gobierno en que exista un proceso de negociación claro”.

Sin embargo, el presidente Danilo Medina, mediador de las conversaciones entre oficialistas y opositores venezolanos, convocó a las partes, pero solo los representantes de Maduro vinieron. El canciller Miguel Vargas no suspendió las conversaciones y dejó abierto y preparado escenario en el Centro de Convenciones para cuando decidan los actores políticos de Venezuela.

“Maduro intenta generar confusión como si hubiese un proceso oculto. Decimos al mundo: estamos lejos de arrancar proceso de negociación”, escribió el diputado Florido en uno de varios tuits ayer.

Un Apunte

Lo niega todo

El diputado Luis Florido, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló mediante un tuit que “al día de hoy es falso que hayan avances en negociación como lo dice el presidente Nicolás  Maduro, como también es falso que haya documento de acuerdos”.

Agregó “desmentimos a Maduro. Habla que hay 95% de avance en proceso de negociación. Al contrario, el avance es de cero por ciento”.

El Gobierno y la oposición dividida de venezuela miden fuerzas para las elecciones de este domingo 15 para elegir las 23 gobernaciones de Estado, en medio de una crisis política y económica.

Otro de sus tuits señala que “no vamos a aceptar las condiciones de negociación que el régimen quiera, se equivocan al desconocer la Ley y garantías electorales”.

Publicidad