Oposición Venezuela no vendrá a diálogo



La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela anunció hoy que no asistirá al diálogo en República Dominicana porque el presidente Nicolás Maduro no cumplió las condiciones puestas por la oposición.

El diputado opositor Luis Florido aseguró al cierre de esta edición, a través de su cuenta de Twetter, que “en lugar de avanzar el proceso exploratorio entre el gobierno y la oposición, ha retrocedido porque nos quitaron garantías electorales al no sustituir candidatos”.

“Nuevamente desmentimos al gobierno y a embajador de Ccs en Santo Domingo. Falso que próxima semana se retoma proceso exploratorio”, expresó el opositor.

El presidente Maduro anunció que en la próxima semana se reinstalaría en Santo Domingo la mesa del diálogo, mediado por el presidente Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al estar consensuados los puntos en un 95 por ciento.

Sin embargo, el diputado Florido señaló en varios tuits que el “único 95% cierto, es que los venezolanos rechazan a Maduro y a sus candidatos y saldrán a votar este domingo 15 de octubre”.

Publicidad