Organizan congreso de gastroenterología



La Sociedad Dominicana de Gastroenterología organizó en el hotel Paradisus Palma Real, en Bávaro, el XXV Congreso Dominicano de Gastroenterología, encabezado por su presidente el doctor Luis Manuel Pérez Méndez y dedicado este año al también doctor Plutarco Restituyo.
El congreso contó con la participación de más de 500 destacados médicos locales e internacionales en el cual fueron ofrecidas más de 35 charlas.
Entre los médicos internacionales estuvo presente el mundialmente reconocido Michel Kahaleh, jefe del departamento de endoscopia del New York Presbyterian/ Weill Cornell Medicine, pionero en el uso de EERCP Y EUS.

Su investigación se ha centrado principalmente en la endoscopia intervencionista y la prevención del cáncer biliar y pancreático.
Su objetivo es desarrollar nuevas técnicas diagnósticas para reducir la mortalidad asociada con esos cánceres, detectándolos y tratándo con terapias con láser, la terapia fotodinámica y la ablación por radiofrecuencia. Kahaleh obtuvo su título médico en la Universidad de Bruselas y completó su residencia en la Universidad de Ilinois. El doctor Kahaleh habla Francés, Español, Arabico e Inglés.
Las diversas conferencias que se abordaron en el congreso fueron relacionados a temas de enfermedades del sistema digestivo, entre éstas, cirrosis hepática, cáncer de esófago, enfermedad del intestino irritable y enfermedad celíaca.
El New York-Presbyterian Hospital, esta ranqueado numero uno en la ciudad de New York por 16 años consecutivos, y tiene más “Top Doctors” que cualquier otro hospital en Estados Unidos según la encuesta realizada por ” Castle Connoly”.

Publicidad