Organizan congreso de gastroenterología

Síguenos en nuestro canal de videos:

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología organizó en el hotel Paradisus Palma Real, en Bávaro, el XXV Congreso Dominicano de Gastroenterología, encabezado por su presidente el doctor Luis Manuel Pérez Méndez y dedicado este año al también doctor Plutarco Restituyo.
El congreso contó con la participación de más de 500 destacados médicos locales e internacionales en el cual fueron ofrecidas más de 35 charlas.
Entre los médicos internacionales estuvo presente el mundialmente reconocido Michel Kahaleh, jefe del departamento de endoscopia del New York Presbyterian/ Weill Cornell Medicine, pionero en el uso de EERCP Y EUS.

Su investigación se ha centrado principalmente en la endoscopia intervencionista y la prevención del cáncer biliar y pancreático.
Su objetivo es desarrollar nuevas técnicas diagnósticas para reducir la mortalidad asociada con esos cánceres, detectándolos y tratándo con terapias con láser, la terapia fotodinámica y la ablación por radiofrecuencia. Kahaleh obtuvo su título médico en la Universidad de Bruselas y completó su residencia en la Universidad de Ilinois. El doctor Kahaleh habla Francés, Español, Arabico e Inglés.
Las diversas conferencias que se abordaron en el congreso fueron relacionados a temas de enfermedades del sistema digestivo, entre éstas, cirrosis hepática, cáncer de esófago, enfermedad del intestino irritable y enfermedad celíaca.
El New York-Presbyterian Hospital, esta ranqueado numero uno en la ciudad de New York por 16 años consecutivos, y tiene más “Top Doctors” que cualquier otro hospital en Estados Unidos según la encuesta realizada por ” Castle Connoly”.

Publicidad