Orientarán inversión formación profesores

El presidente Medina anuncia hoy  el inicio del Plan República Digital con la entrega de computadoras a  estudiantes del Politécnico Francisco Alberto Caamaño, en Villa Mella.
El presidente Medina anuncia hoy el inicio del Plan República Digital con la entrega de computadoras a estudiantes del Politécnico Francisco Alberto Caamaño, en Villa Mella.


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que a partir de este momento las inversiones en el sector educativo estarán dirigidas básicamente a la formación de los profesores, con el objetivo de que éstos a su vez estén en mejores condiciones de contribuir a una mejor formación de los futuros profesionales y técnicos que necesita el país.
El mandatario, habló hoy en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deño, en el sector de Villa Mella, en el inicio del proyecto República Digital Educación, con una inversión de 20 mil millones de pesos.
El plan busca dotar de computadoras a miles de estudiantes y profesores.
Medina dijo que se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la calidad de las escuelas, que los niños estén bien alimentados y los profesores dispongan de salarios adecuados.
“Pero no basta con eso, no basta cono ocho horas de clases en las escuelas, la buena alimentación de los estudiantes y los buenos salarios, ahora hay que transformar la calidad de la educación para formar los técnicos y profesionales del futuro”, dijo.
Medina citó un estudio realizado por una especialista en el manejo de recursos humanos en la cual dijo que existe un déficit en la formación de los estudiantes, esto como resultado que a nivel mundial existe una carencia generalizada de recursos humanos con adecuada formación.
Dijo que el promedio a nivel mundial ronda un 50 por ciento, pero en países como el nuestro llega a niveles muy superiores.
Anunció como un propósito básico de la administración que encabeza, que todos los liceos secundarios del país sean convertidos en politécnicos, con el objetivo de que a su salida los estudiantes estén en condiciones de trabajar en empleos de calidad, e incluso, si están en condiciones de costear sus estudios universitarios.

Publicidad