Ozoria denuncia prohíben iglesia revise “privilegios” imputados Odebrecht en Najayo

Monseñor Francisco Ozoria
Monseñor Francisco Ozoria


SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, denunció esta mañana que el Patronato Pastoral Penitenciario fue impedido de hacer un levantamiento en la cárcel de Najayo Hombres para determinar si era verdad que internos por el caso de los sobornos de Odebrecht estarían recibiendo privilegios en el lugar.

“No tenemos el levantamiento, lo que si hemos tratado de hacerlo, pero no se ha permitido”, dijo el arzobispo, al tiempo que no entró en detalles sobre de dónde vino el impedimento.

El religioso se refirió al tema durante una visita esta mañana a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, donde estuvo acompañados de tres obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El encuentro forma parte del seguimiento que da la iglesia Católica al conocimiento del proyecto de Código Penal, en lo referente a la penalización del aborto.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo y el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, hablaron a nombre de la iglesia, y coincidieron en la necesidad de que el Código Penal sea aprobado para el bien del país.
Masalles dijo que la iglesia está orando por los diputados para que éstos aprueben dicha pieza, y aclaró que la visita a la presidenta del hemiciclo no implica presión de la iglesia Católica.
Dijo que fueron a conocer el día de la votación y el proceso que utilizarán los legisladores.
“Todo esto es un tema sensible que preocupa a toda la sociedad y nosotros hemos querido dar seguimiento al proceso, esto no implica que la iglesia esté presionando a la Cámara de Diputados”, dijo el religioso.
Informó que su visita también es para dar todo el respaldo de la iglesia a la presidenta de la Cámara Baja, en lo referente al conocimiento de dicha pieza.
Masalles reconoció que la última decisión sobre la penalización o no del aborto no está en manos ni de la iglesia ni los grupos feministas, sino de los diputados.
Junto a Ozoria y Masalles estuvieron el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, y el padre Benito Ángeles.
De su lado, Medina agradeció la visita de los obispos, y que les informó que el proyecto está en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Publicidad