Deportes

Ozuna y Ureña unen sus fuerzas a favor de Marlins

Ozuna y Ureña unen sus fuerzas  a favor de Marlins

MIAMI. Un día libre podría haber sido todo lo que los Marlins necesitaban después de un duro final en Pittsburgh.

De vuelta a casa, Miami acumuló 11 imparables -dos de los cuales fueron jonrones por Marcell Ozuna y Giancarlo Stanton- y detuvo a Oakland en sólo tres hits en una derrota 8-1 en Marlins Park este martes.
Ozuna empató el juego con un batazo hacia el campo opuesto en el cuarto, y después que Dee Gordon dio un sencillo con dos outs en el quinto para poner a Miami delante, 2-1, Stanton se aseguró de que su equipo nunca mirara hacia atrás.

El bateador elevó un gran batazo a la izquierda, un cañonazo que fue conectado en un ángulo de lanzamiento de 38 grados, empatado con su jonrón más alto por ángulo en la era de Statcast ™. También fue el primer cuadrangular de Stanton desde que fue golpeado en la muñeca derecha en Pittsburgh el sábado.

Los Atléticos nunca pusieron la ofensiva en marcha contra el abridor de los Marlins, José Ureña, quien los sofocó con una tanda de tres hits en más de seis entradas para ganar su cuarta victoria en sus últimas cinco aperturas. El único fallo de Ureña fue un balk de primera entrada con las bases cargadas y Cotton en el plato, después de lo cual retiró a los 13 bateadores siguientes.

“Pienso que la segunda vez empezó a usar el cambio cada vez más, y creo que solo los frenó”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “En la primera ronda, parecía que estaban teniendo algunos swings bastante buenos contra él”.

Hasta la cuarta entrada, los Marlins sólo tuvieron un hit contra Cotton, un sencillo de línea de Ozuna. Luego, con un out, Ozuna conectó el primer lanzamiento que vio hacia el jardín derecho para su 16to jonrón de la temporada, empatando el partido a 1-1. Según Statcast ™, el jonrón viajó unos 402 pies con una velocidad de salida de 106 mph.

Ozuna elevó a 44 su total de empujadas y su promedio de bateo se situó en .332 (244-81) con 38 anotadas y un OPS de .970.

EN NÚMERO

3-3
Marcel Ozuna
Bateó tres indiscutibles, incluyendo su jonrón 16 del año y llegó a 44 impulsadas.

El Nacional

La Voz de Todos