Actualidad

Padilla Núñez dice a juez nunca hizo centro en la Fuerza Aérea

Padilla Núñez dice a juez  nunca hizo centro en la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO.-  El ex militar, que el 20 de este mes mató accidentalmente a la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción cuando disparó a dos atracadores, reveló este martes que en el años y ocho meses que tuvo en la Fuerza Aérea nunca pasó  centro.
Franklin Padilla Núñez  explicó al juez José Alejandro Vargas, que le impuso tres meses de prisión preventiva, que cuando se percató que dos hombres perseguían a una mujer para atracarla realizó un disparo de advertencia a los delincuentes  y que no pensaba que el arma utilizada fuera tan poderosa y alcanzará a la señora  Yapor Concepción, quien transportaba dos niños al colegios.
” Yo lamento el hecho, no pensé que esa arma fuera tan potente, lamento muchísimo el hecho porque no fue mi intención que por ayudar a una persona saliera otra lesionada, yo  tengo un año y ocho meses en las Fuerzas Armadas, no pasé centro”,  se desprende de la resolución emitida por el magistrado Vargas.
Sobre el arma ilegal con la que hizo el disparo dijo: “Yo tenía esa pistola guardada en mi casa, afín de poder conseguir el reglamento, hasta el momento del hecho yo era militar, a raíz de que cuando se metieron en mi casa a principios de año. Me llevo el arma cuando voy a sacar el perro a caminar”. dijo.
Añadió que “cuando voy por la calle Emiliano Tardif veo que la joven me pasa, luego veo que se devuelve y veo a uno de los jóvenes que va detrás de un motor  que viene con un arma y la está siguiendo, realizo un disparo de advertencia hacía ellos, luego cruzamos donde el frutero y en eso pasa una patrulla,  le digo que acababan de atracar a una joven  y le señalé por donde se fueron”, narró Padilla Núñez.
Indicó que después  llegó a su casa y que cuando preparaba los niños para llevarlos al colegio e irse a trabajar vio una noticia que daba cuenta de que acababan de matar una señora en el Evaristo Morales.
“Luego mi esposa me llama y me dice que el Dicrim estaba en la casa, llegando a mi negocio salí  y fui con ellos y me entregué”, declaró.
Fiscalía 
Esta mañana la Fiscalía del Distrito Nacional informó que trabajaba en el escrito de acusación que sustentará la solicitud de medida de coerción que hará en las próximas horas a los dos alegados atracadores que provocaron la muerte de la señora Yapor Concepción.
Ayer la Policía  apresó  a los presuntos atracadores que mantenían en zozobra a los residentes del Evaristo Morales y el ensanche Quisqueya, Juan de Jesús Payano Miller (El Forry), de 22 años, y Kelvin Leonel Caraballo Ramírez, de 20 años.
Ambos fueron capturados mediante orden de arresto y allanamiento en el ensanche Quisqueya. Caraballo Ramírez era la persona que conducía la motocicleta al momento de cometer el asalto. A Payano Miller se le ocupó dentro de su residencia un bulto con una goma para hacer ejercicios y un pañuelo, el cual admite es de las propiedades sustraídas a la joven en el asalto. También  un arma de fabricación artesanal y las prendas de vestir que usaron el día en que ocurrieron los hechos.
El 23 de este mes le fueron dictados tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Padilla Núñez, quien está imputado de matar a la señora Yapor Concepción.
El ex militar, quien estuvo esta mañana ante el despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, donde fue interrogado, expresó que “sólo espero que Dios me saque con bien de esto”.
Padilla Núñez mató a la señora Yapor Concepción cuando alegadamente disparó a dos hombres que se desplazaban en un motor y que habían asaltado a una mujer momentos antes.
Por el hecho, que se registró en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, la familia de la víctima dijo, a través de un comunicado, que no se querellaría, porque entendía que el imputado había actuado tratando de hacer un servicio ciudadano.
Además dijo que esa no habría sido la voluntad de su pariente.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica