Noticias importante Actualidad

Padres raso piden Policía aclare por qué lo mataron

Padres raso piden Policía aclare por qué lo mataron

Niño de Policia muerto. Jorge Gonzalez

Santo Domingo.-Los padres del raso de la Policía Paúl Encarnación Mejía, muerto a tiros el pasado lunes, pidieron al director de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que aclare si la muerte de su hijo está relacionada con el soborno que rechazó a presuntos narcos en el sector Haras Nacionales de Santo Domingo Norte.

En septiembre de este año el teniente general Bautista Almonte reconoció al raso Encarnación Mejía y a otros cuatro agentes por haber rechazado un soborno a varias personas que transportaban 24 paquetes de una vegetal narcótico.

La señora Belarminia Mejía, sentada al lado del altar de su hijo, en la sala de su vivienda del sector La Mina, de Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, dijo que espera que precisen los implicados en la muerte de mis dos hijos, porque el nietecito para mí era como un hijo”.

Sus declaraciones las dio mientras esperaba ayer el cadáver de su nieto de dos años, herido en el atentado del lunes 30 en horas de la noche.

Apresamientos

La Policía informó anoche que con relación al caso apresó en San Juan de la Maguana a Héctor Luis Sánchez Disla, Joan Joel Flores, propietario de la pistola con que mataron al policía y buscan a José Tavárez.

Hasta ahora también se han entregado Kairo Félix, de 26 años, un mejor de 17 años.

Belarminia narró que Paúl, el pasado lunes en la noche, “estuvo aquí, compró guineos, jamón en un colmado y su hermana que trabaja en una escuela le regaló un sobre de leche”, luego se trasladó a su vivienda del sector Los Ponce, de Guaricanos.

Mientras su esposa Lucía Báez preparaba la cena, el policía jugaba con su niño en brazos en la parte frontal de la vivienda y se tomaba la leche, pasadas las 9:30 de la noche, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon resultando herido en el cuello.

Murió mientras recibía atenciones en el hospital Doctor Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte.

En el mismo incidente su hijo de dos años resultó herido y murió el viernes en el hospital Pediátrico Hugo Mendoza después de pasar tres días en ventilación mecánica. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia.

En medio de la conversación intervino el padre Agustín Encarnación: “Esto no se puede quedar así, es mi hijo, desde que murió no he podido comer y ni siquiera el agua puedo tragar y estoy perdiendo el trabajo”.

“Estos muchachos yo los traje desde Hondo Valle, Elías Piña, en el año 1995, construí una casa en La Mina de Los Guarícanos y en este barrio ni en la escuela nadie puede decir nada de mis hijos”, expresó Encarnación sentado al lado de su esposa Belarminia.

Un apunte

Un cuñado
Pablo Hernández, cuñado del agente muerto, pidió al director de la Policía que investigue a los policías que estaban en el operativo de la guagua blanca donde iba la droga en que ofrecieron el soborno al malogrado raso.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos