Actualidad

Padres solicitan ayuda para niña padece leucemia

Padres solicitan ayuda para niña padece leucemia

Con una sonrisa que irradia felicidad y esperanza saluda Esterfis Sánchez Bernard, una niña de seis años que padece leucemia y cuyos padres luchan para poder proveerle  los medicamentos necesarios para combatir ese  cáncer en la sangre.

“Los médicos del Robert Reid Cabral me la entregaron porque no respondió a la quimioterapia, ahora tenemos que darle medicamentos pero con lo que gana mi marido no podemos comprarlos”, dice la madre de Esterfis, Cesarina Bernard, quien se aferra a la fe de que Dios hará un milagro y permitirá una larga vida a su única hija, que cursa el primer curso de primaria.

El tratamiento mensual de la niña sobrepasa los ocho mil pesos que gana su padre, Ernesto Sánchez Peralta, como sargento mayor de la Fuerza Aérea.

Los que quieran colaborar para el tratamiento de Esterfis pueden depositar su contribución a la cuenta 232-0265515 del Banco de Reservas, a nombre de Sánchez Peralta, quien explicó que debe tomar dinero prestado cada vez que tienen que comprar el tratamiento o hacerle transfusiones de sangre o de plaquetas a la menor.

El teléfono del padre es el (809) 982-5168 y el de la madre  (849) 785-4517. Residen en Los Guarícanos, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La pareja relató en visita a El Nacional que los médicos del referido hospital diagnosticaron la enfermedad a la niña hace casi un año, luego de que ésta se quejara de mareos, fuertes dolores en el pecho, y de que sufriera un desmayo.

Sostuvieron que cuando les solicitaron a los médicos del Robert Reid Cabral que a la niña se le hiciera un trasplante de médula, les comunicaron que en ese caso no era posible porque Esterfis no tiene hermanos de padre y madre.

Lamentaron que tampoco obtuvieron respuesta positiva del hospital St. Jude Childrens, de  Estados Unidos, cuando les solicitaron que atendieran  a la pequeña.

Con los ojos inundados de lágrimas la madre relató que ya fallecieron todos los niños que estaban internos junto a su hija el año pasado cuando la sometieron a varios ciclos de quimioterapia.

Indicó que cada día se ocupa de que su niña no se aflija ni se acompleje y de que ingiera una dieta sana para tratar de mantener lo más saludable posible a su alegre, inquieta e inteligente hija que desborda de ganas de vivir.

El Nacional

La Voz de Todos