Padres y relevista Carter Capps alcanzan acuerdo y evitan el arbitraje

Miami Marlins pitcher Carter Capps throws a bullpen session during spring training baseball practice Monday, Feb. 22, 2016, in Jupiter, Fla. (AP Photo/Jeff Roberson)
Miami Marlins pitcher Carter Capps throws a bullpen session during spring training baseball practice Monday, Feb. 22, 2016, in Jupiter, Fla. (AP Photo/Jeff Roberson)
Síguenos en nuestro canal de videos:

SAN DIEGO, EE.UU, Mlb.com.- Los Padres llegaron a un acuerdo salarial con el relevista Carter Capps por US$987,500 para la temporada 2017 y de esa forma evitaron el arbitraje, de acuerdo con múltiples fuentes.

San Diego adquirió a Capps como parte del cambio en el que los Padres enviaron a Andrew Cashner a los Marlins en julio pasado. El lanzador de 26 años se perdió todo el 2016 después de someterse a una operación de reconstrucción del codo. El acuerdo por US$987,500 representa su mismo sueldo del año pasado.

Capps se sometió a la operación Tommy John el pasado 8 de marzo, pero se ha recuperado con rapidez y los Padres creen que podría estar totalmente listo cuando comience la temporada. San Diego espera que Capps sea parte importante de su bullpen, aunque no se le ha asignado un rol definido.

Con Brandon Maurer encaminado a ser el cerrador del equipo, Capps pareciese destinado a ser el principal preparador derecho del club. Una vez esté recuperado, compartirá esas entradas finales con los zurdos Ryan Buchter y Brad Hand.

Capps tiene efectividad de por vida de 3.99 en cuatro temporadas de Grandes Ligas, en las que ha ponchado a 177 rivales en 135.1 innings. En el 2015 dejó 1.16 de efectividad y 16.8 ponches por cada nueve innings en 31 episodios, antes de sufrir la lesión en el codo en agosto de dicho año.

Publicidad