Opinión

País de atractivos

País de atractivos

Si algo nos ha caracterizado en nuestro accionar público y privado es buscar el lado positivo de las cosas y las inmensas oportunidades que tenemos para continuar el crecimiento sostenido de nuestro país. Como toda obra humana nada es perfecto y siempre habrá desafíos que enfrentar, y sobre todo corregir, con la determinación que requiera el momento, para lograr una mejor sociedad y que sea justa para todos. A pesar de las noticias que cargan el ambiente, nuestro país saldrá adelante cada vez más fortalecido, porque somos un país bendecido por Dios y lleno de dominicanos de buena voluntad.

El país tiene condiciones para competir

Comparto las afirmaciones del director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, el Sr. Luis Henry Molina, cuando afirmó en una entrevista reciente, que nuestro país tiene las condiciones adecuadas para competir en el comercio internacional, con un clima favorable para potenciar el comercio, ya que cuenta con metas claras de promoción de las exportaciones, y que según la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), nuestro país crecerá en 5.3%, que es superior a la media de la economía global que sería un 2.7% este año. Manifestó que en el primer trimestre de este año nuestras exportaciones de bienes crecieron un 5%, lo que espera que potencie el ingreso de divisas.

Debemos preservar nuestra estabilidad

En otro orden tenemos el tema del aumento sostenido en el fluyo de turistas que visitan nuestras hermosas playas, montanas y ciudades, y ahora con una importante llegada vía cruceros que en el año pasado registró la llegada de 1 millón 125 mil viajeros, entre tripulantes y pasajeros, lo que significó un 52 % más que el 2015, con un consumo diario promedio de alrededor de 130 dólares, lo que dinamiza el comercio, la agroindustria, etc.

Debemos de preservar nuestra estabilidad económica y política para que nuestro país siga avanzando y consolidándose, enfocándonos en nuestros logros, con fe y optimismo, en nuestras oportunidades, reconociendo los aportes de los distintos actores nacionales, y del superior gobierno, que ha hecho un esfuerzo con tolerancia, visión y sentido político.

Es momento de prudencia y de trabajar unidos esta gran casa de todos, que es nuestro país de las oportunidades, sin injusticias pero sin privilegios.

El Nacional

La Voz de Todos