Países impulsarán políticas fortalecer combate al crimen

4_Actualidad_19_2,p01


El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció hoy a los cancilleres que integran el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que República Dominicana impulsará la coordinación de políticas de seguridad ciudadana y el fortalecimiento al combate del crimen organizado que afecta a las sociedades de los países de la región.

El canciller dominicano afirmó que hoy, como resultado del esfuerzo y la voluntad política de los países del SICA, en la búsqueda de una respuesta acertada a los problemas de violencia y seguridad de nuestra región, dejamos publicado oficialmente el marco estratégico de prevención de la violencia de naciones del SICA.

Vargas Maldonado anunció que coordinará en la región las alianzas público-privadas, “que entendemos deben ser más integrales y multisectoriales para promover la competitividad y proporcionar un espacio a los altos ejecutivos multisectoriales”.

En un acto, con el que República Dominicana inicia los trabajos de la presidencia pro témpore del SICA, el canciller Vargas Maldonado dijo que se dará cumplimiento a las prioridades de la estrategia regional para el desarrollo del comercio, las micro, pequeñas y medianas empresas, el turismo y de impulsar regionalmente la atracción de inversiones y la cooperación necesaria para el desarrollo de nuestros países.

El canciller dominicano aseguró que el objetivo de la reunión es la de coordinar la agenda interinstitucional e intersectorial del Sistema de la Integración Centroamericana para los próximos seis meses, se celebró en Santo Domingo la Reunión de la Comisión de Secretarías del organismo regional.

El canciller Vargas Maldonado y el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, encabezaron el acto inaugural del encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Manifestó que se coordinarán los trabajos que permitan difundir información sobre proyectos y metas que apoyen el desarrollo de sus negocios, inspirando a las empresas a tomar acciones y realizar contribuciones claves para nuestras economías y con ello también contribuimos al desarrollo de nuestros pueblos.

Asimismo, en su discurso frente a cancilleres centroamericanos, ministros y funcionarios de instituciones estatales, explicó que coordinará la mejora de la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad en la región, durante la presidencia pro témpore que inicia con el acto inaugural de la reunión de la comisión de secretarías.

Habla Cerezo
De su lado, el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, confió en que las autoridades dominicanas harán un buen papel en la presidencia del organismo internacional.

“Confiamos en que las autoridades dominicanas realizarán una buena labor durante su gestión al frente del SICA, por lo que valoramos el interés y esfuerzo que han mostrado por trabajar unidos a las demás naciones de la región”, expresó Cerezo.

Publicidad