Página Dos

Pánico en hospitales

Pánico en hospitales

Imagen de referencia.

La sola amenaza de paralizar los servicios genera pánico entre los pacientes que acuden o están recluidos en los hospitales públicos. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, como veterano gremialista lo sabe muy bien.

 

Por más más razón que pueda tener en sus reclamos, la huelga no debe ser ni siquiera el último recurso para demandarlos. Sin embargo, las autoridades no deberían dar lugar a que los galenos piensen en huelga para reclamar que se cumplan acuerdos.

 

La mala costumbre de dejar pasar el tiempo sin dar cumplimiento a los acuerdos provoca reacciones como la enarbolada por el CMD. La huelga sería en demanda de que se cumpla con el pago a médicos pensionados que sirvieron al Estado durante muchos años.

 

Si por alguna razón no se ha podido ejecutar el convenio las autoridades no tienen más que comunicar la situación al gremio, que por demás sabe cuán eficaz han sido las huelgas como mecanismo de presión. Si el incumplimiento es censurable también la huelga médica.

El Nacional

La Voz de Todos