Deportes

Pappy Pérez recibe galardón “Darío Flores”

Pappy Pérez recibe galardón “Darío Flores”

SANTIAGO.- El periodista Rafael (Pappy) Pérez, de la redacción deportiva del periódico, El Nacional, recibió el galardón “Darío Flores” al periodismo del Cibao, otorgado por el Ateneo Amantes de la Luz, sociedad cultural que desde hace 144 años funciona en esta ciudad.

El trabajo constante apegado al servicio periodístico de las mejores causas de la ciudad y el país, la dilatada carrera de más de 40 años de Pérez y su preocupaciones sociales, deportivas y culturales fueron resaltadas durante la entrega del reconocimiento.

Pappy Perez ha sido redactor deportivo de El Nacional desde octubre del 1981 y lo fue hasta el año pasado del matutino Hoy -inició en agosto de ese año-, lo que le ha permitido servir de portavoz del latir de la ciudad corazón y narrar los grandes momentos del deporte.

Su labor periodística la ha combinado con la de dirigente también en el ámbito cultural y deportivo. En la actualidad destaca como un motivador de las jóvenes generaciones de comunicadores que persiguen caminar por el sendero que ha abierto en los medios deportivos, escritos, televisivos y digitales.

Junto a Pérez, fueron reconocidas personalidades e instituciones, en la entrega del Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional, las medallas Pro Arte y al Mérito Cultural.

Cristina Minerva López, Liliana Argentina Pichardo, Juan Francisco Zapata Peralta, el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA). Héctor Acosta (El Torito), Raquel Altagracia Rivera Rodríguez y el sacerdote Manuel Pablo Maza Miquel, recibieron galardones.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del edificio donde funciona esa institución, fundada el 4 de junio de 1874, a la que asistieron centenas de invitados.

El periodista Carlos Manuel Estrella, presidente del Ateneo Amantes de la Luz, abrió la actividad con el discurso central quien citó que cada año “es un motivo de regocijo, una carga de energía positiva en la apuesta por una mejor nación”.

Los reconocimientos tienen su etapa de inicio en 1939 con la entrega de la medalla pro-arte nacional, pero al pasar los años fueron integradas otras categorías, hasta que en 1998 comenzó a ser denominado como Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional.

Para la ceremonia de 1994 se anexó el pergamino al Mérito Profesional y el premio al periodismo del Cibao “Darío Flores y en el 2002 el reconocimiento al servicio a la comunidad.

EL DATO

Gran evento

La actividad se desarrolló en medio de un acto protocolar formal, y fue patrocinada por la Fundación Eduardo León Jiménes, el banco Popular Dominicano y Coraasan.

El Nacional

La Voz de Todos