Pararán mañana servicios en IDSS



Un paro de labores por 24 horas realizarán mañana los médicos y el personal de salud en los hospitales, policlínicas y consultorios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quienes reclaman del Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado año con los diferentes gremios de la salud.
Los grupos aglutinados en la Coordinadora de Gremios de la Salud del IDSS, piden a las autoridades cumplir con el pago por antigüedad en el servicio, designación de personal profesional y administrativo en los hospitales, suministro de insumos para trabajar, entre otros.

Los médicos, enfermeras graduadas y auxiliares, odontólogos, farmacéuticos, técnicos de la salud, bioanalistas y personal administrativo dicen que están cansados de exigir al Servicio Nacional de Salud (SNS) que cumpla con sus demandas, pero que estos se muestran ciegos, mudas y sordos.
Advierten que si las autoridades del Gobierno, una vez transcurrido el paro por 24 horas no han satisfecho sus demandas, “realizaremos paros escalonados hasta que se satisfagan los reclamos”.

Publicidad