Actualidad

Parece a mensajero se lo traga la tierra

Parece a mensajero se lo traga la tierra

La persecución del mensajero Carlos David García Rojas,  quien  huyó con un 5.4 millones de pesos, se  encamina hacia el olvido debido a que las autoridades policiales en la  última semana  no poseen pista de su paradero, sus familiares  y el personal de la  Constructora Caliche tampoco conocen su rumbo.

La persecución del prófugo  se inició el mismo 21 de febrero  a cargo del director de Investigación Criminales de la Policía, general  Héctor García Cuevas, quienes interrogaron en la   primera fase de la investigación    la madre del mensajero  Clara Rojas Menas de 52 años y su   esposa Mariela D’ Oleo, sus hermanos Juan Luis, Jean  y los primos hermanos Raúl y Huáscar con la finalidad de conocer su paradero.

Por revelación de estos  la Policía  comprobó que el   mensajero García Rojas estaba  escondido  en  San Pedro de Macorís en  la residencia  de Mary Carmen López (La Niña), presunta novia del prófugo donde  recibió la colaboración de  Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel) y Enrique Leandro Rosado a quienes les regaló distintas sumas de  dinero  por su hospitalidad facilitándole adquirir  vehículos, electrodomésticos y una passola. 

 Sin embargo, cuando los investigadores de la División de Investigaciones Criminales llegaron al lugar el mensajero  García Rojas se había trasladado a Santiago donde ha resultado  imposible localizar su escondite a pesar de que la Policía el  pasado viernes informó que lo  tenían ubicado, pero no logran apresarlo.   

En la Constructora Caliche, su   propietario el  ingeniero   Edward Francisco Almonte Tavarez informó que no tiene ninguna pista del  paradero del  mensajero García Rojas después que  escapó con los 5.4 millones de pesos, pero les exhortó que se entregara a las autoridades policiales.

 Pero, en los últimos cinco días, la Policía tampoco dio a  conocer ninguna acción destinada a apresar a Carlos David  García Rojas.

Hay qe recordar que el mensajero   fue enviado el lunes 21 de febrero en  horas de la tarde a cambiar un  cheque a un entidad bancaria y pasado las  5:30  fue declarado  desaparecido con  RD$5,416,498.32, el ingeniero Almonte Tavarez   representó una querella  y se  activó la búsqueda.

El Nacional

La Voz de Todos