Parece se esfuman demás integrantes banda de Percival

4_Actualidad_02_2,p01
Síguenos en nuestro canal de videos:

Los demás miembros de la banda de asaltantes de bancos que encabezaba el exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos parecen haberse esfumado, a pesar del despliegue de agentes de la Policía, efectivos de las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y organismos de seguridad del Estado.
Hasta la fecha la Policía sólo ha identificado como autores del asalto en Bella Vista Mall a Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, pero la identidad del resto del grupo que huyó en motocicletas, no se da a conocer.
Asaltos
En el asalto el 8 de agosto al mensajero que depositaría un dinero, cuya suma que se llevaron los delincuentes no trascendió, también se habló de cuatro hombres que huyeron en dos motos.
La Policía dijo que en el asalto del 14 de septiembre al camión de valores de la compañía del Grupo G-S, donde se robaron más de tres millones de pesos, participaron cuatro personas, sólo se identificó a John y Brayan.

 

UN APUNTE:

Tropas militares y policiales y miembros de los organismos de Seguridad del Estado  continuaban los allanamientos y operativos en ciudades y zonas rurales de Santiago, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, La Vega, La Romana, San  Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y otras tras la pista de Brayan.

En el asalto al Banco Popular de Plaza Lama el 26 de diciembre, el grupo sustrajo tres millones 700 mil pesos y 25 mil dólares. En principio se dijo que los asaltantes eran cuatro, entre estos Percival y Brayan, los otros no se han identificado. Se dijo que escaparon en dos motocicletas y otra la abandonaron en el frente del centro comercial de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.
Percival Matos murió el 28 de diciembre bajo una lluvia de disparos que le hizo la Policía en la cabaña “La Fuente del Placer” en Bonao, a la cual momentos antes había llegado con Brayan, la joven de 21 años Ana Iris Linares Ramírez y otro hombre no identificado quienes media hora antes huyeron en un taxi para La Vega donde comprar una yipeta.
Vídeos
Las conjeturas en torno al asalto del Banco Popular no acaban, pues las autoridades no han explicado sobre las cámaras de seguridad de Plaza Lama que captaron la hora de entrada y salida del grupo y cuántos fueron los que perpetraron el asalto.
El grupo penetró a Plaza Lama por la parte frontal y huyó por el medio de la tienda y tomó la escalera eléctrica que da acceso al supermercado, al cual bajaron y por donde huyendo hasta salir al parqueo de la parte atrás del negocio, donde las cámaras debieron grabar en qué huyeron, si en una o dos motocicletas o si en automóvil, además no se ha dicho si la seguridad del negocio vio algo o actuó.
La Policía no da cuenta de los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del motel “La Fuente del Placer” en Bonao, la hora de entrada a la habitación número 9, donde Percival, Brayan, la mujer y el otro desconocido estuvieron por más de de una hora.
Tampoco muestran el vídeo a qué hora salieron en el taxis rumbo a La Vega a comprar un vehículo; a qué hora fue movida la yipeta de Percival Matos, previo al tiroteo, ni cuándo la Policía le pidió entregarse.

Publicidad