Paredes “Esta victoria nos fortalece”



SANTIAGO. El veterano Jimmy Paredes salió al plato a pegarle a la pelota consciente de que era el momento de comenzar a producir para su equipo Leones del Escogido y frenar su racha negativa.

“Estoy contento porque gracias a Dios hice buenos swings y buenos contactos para poner el equipo en ruta a la victoria”, dijo Paredes, quien pegó dos doble remolcadores para los Leones.

Aseguró que la victoria los revitaliza de cara a los demás partidos del round robin y “le da la fortaleza para seguir compitiendo por un puesto a la final”.

La victoria 5-2 del Escogido detuvo una mala racha escarlata, mientras puso fin a una de nueve triunfos de las Aguilas, en el partido celebrado anoche en el Estadio Cibao.
Mientras los bates rojos fueron eficaces en el primer tercio del juego en el que hicieron todo el daño al pitcheo de las Aguilas, en especial al abridor Ángel Castro (1-1).

Delgado estuvo indescifrable para los bateadores aguiluchos, en un terreno que estaba húmedo y que recibía lloviznas entre entradas, pero pudo acondicionarse y celebrarse el encuentro.

Los melenudos apelaron al debutante mexicano Irwin Delgado, en salida de emergencia y este no permitió libertad hasta el cuarto, cuando Juan Carlos Pérez le pegó un triple que fue el primer hit que aceptó. Delgado lanzó 6.0 episodios de dos hits, tres boletos y cinco ponches.

Lo relevo Daniel Corcino (7), Enny Romero (7), Héctor Neris (8).
El dirigente de los Leones, Luis Rojas, calificó la victoria como grande, igual que como todas, en especial ante las Aguilas. “Nos sentimos bien y nos vamos llenos de energías a tratar de vencer hoy ante los Gigantes para seguir avanzando, porque nosotros no nos entregamos”, dijo.

Los aguiluchos, con seis abridores consecutivos con al menos cinco entradas, enviaron al box a Ángel Castro, pero los rojos lo hicieron saltar temprano cuando fabricaron tres en el segundo y dos en el tercero.

Castro, quien trabajó 2.2 entradas, permitió siete hits y cinco carreras, ponchó uno y no transfirió. Fue relevado por Tyler Alexander (3), Malcom Culver (7), Tijei Peña (8) y Juan Sandoval (9). Delgado (1-0) se apuntó la victoria con derrota para Ángel Castro (1-1) y el salvamento para Héctor Neris.

UN APUNTE

Una gran actuación
Los escarlatas también tuvieron una gran salida del debutante mexicano Irwin Delgado (1-0), quien lanzó seis sólidas entradas y los Leones del Escogido frenaron una racha negativa de cinco derrotas.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad