Mundo

Pareja es acusado de crimen de periodista en El Salvador

Pareja es acusado de crimen de periodista en El Salvador

SAN SALVADOR (AP) – La policía salvadoreña informó el martes que la pareja de la periodista Karla Turcios es el responsable de su asesinato y anunció será procesado por el delito de feminicidio agravado.

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, dijo en conferencia de prensa que Mario Alberto Huezo Portillo fue detenido por orden de la Fiscalía General “porque tenemos elementos suficientes para probar que ha sido quien cometió el feminicidio agravado”.

Por su parte, el fiscal Max Muñoz dijo que las pruebas en su contra incluyen pericias tecnológicas, bitácoras de las llamadas telefónicas y videos captados por las cámaras de vigilancia de la ruta por donde fue trasladado el cuerpo de la periodista desde San Salvador hasta el municipio de Santa Rosa Guachipilín, 133 kilómetros al noreste de la capital.

El asesinato había causado conmoción en El Salvador y varios grupos periodísticos exigieron una investigación inmediata.

El jefe policial aseguró que los registros de las cámaras de vigilancia demuestran que es falsa la versión inicial de Huezo Portillo quien dijo que había salido de la vivienda solo y que su esposa se había quedado durmiendo.

El hombre denunció que poco después del mediodía del sábado salió con el hijo de ambos, dejó a Turcios descansando y que al regresar no la encontró. Agregó que intentó contactarla en su teléfono móvil y le dejó mensajes, pero la mujer no respondió. “La versión que daba… no es cierta. La ruta señalada por las cámaras de video vigilancia establecen con claridad que él tomó rumbo hacia la carretera troncal del norte hasta llegar al punto en el cual liberó el cadáver de Karla”, afirmó Cotto.

Agregó que Huezo Portillo “mintió prácticamente en todas las declaraciones que ha dado”. Según las autoridades la periodista, de 33 años y que trabajaba en la revista El Economista, fue asesinada por su pareja entre la mañana y el mediodía del sábado. Su cuerpo tenía dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza y no se encontraron lesiones de arma de fuego.

Al ser interrogado por periodistas Huezo Portillo aseguró que es inocente. “Amaba a mi esposa, Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es Marito”, el hijo de ambos. Añadió que “yo mantengo mi versión de lo que sucedió, a eso me apego, lo demás se verá en un juicio”.

El Nacional

La Voz de Todos