Actualidad

Paro en asilo de ancianos es parcial

Paro en asilo de ancianos es parcial

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) restó hoy importancia al paro de 48 horas en los hogares de ancianos, mientras sus convocantes defendieron su efectividad y exigieron la reposición del personal cancelado por la titular del organismo.

Natalie María Hernández, directora del CONAPE, aseguró que el paro no logró el efecto esperado, y advirtió que continuará su política de saneamiento en la institución.

“Vamos a continuar enfrentando los problemas que encontramos en la institución, donde todavía existe personal que no asiste a su trabajo”, dijo la funcionaria durante una entrevista en un programa de radio.

El paro afectó el Hogar de Ancianos de los Hermanitos Desamparados del kilómetro 12 de la carretera Sánchez, aunque en otros, como el Hogar Estancia Capotillo, se trabajajó de manera normal, según pudo contactar un equipo de El Nacional.

“Aquí estamos trabajando de manera normal”, dijo Soranyi Reynoso, directora interina del Hogar de Ancianos, ubicado en el sector Capotillo.

Entre los convocantes de la protesta figuran la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), La Unión de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC).

Los convocantes exigen el cese de las cancelaciones de personal de salud en los centros de ancianos, acción que calificaron como una actitud represiva de la titular del CONAPE.

“Exigimos que el personal cancelado sea restituido en sus funciones”, expresaron los grupos durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la ADEG.

El Nacional

La Voz de Todos