Partidos luchan por recibir más dinero de la JCE

Síguenos en nuestro canal de videos:

Mejor posicionamiento en la boleta electoral en base a los votos obtenidos en las elecciones pasadas y mayores recursos para las organizaciones, son las ventajas que buscan los partidos cuando reclaman a la Junta Central Electoral (JCE) la sumatoria de los tres niveles de elección.

El impasse surgió ayer en la audiencia de la JCE con los delegados de los partidos para la distribución de los recursos del Estado para financiarlo, en base a lo que establece la Constitución.

Los miembros de la JCE, a la cabeza el doctor Julio César Cataños Guzmán, ante las posiciones contradictorias de los partidos pidió documentarla y presentarla en cinco días al pleno.

Los partidos de oposición unificaron su posición en torno a que se plantee una media con la sumatoria de los niveles congresuales, municipales y presidenciales, se divida por tres, y en base a ese resultado se divida las posiciones en la boleta y se entreguen los recursos.

Mientras, que los aliados partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) plantearon que sea en base a los resultados presidenciales.

La sumatoria de los tres niveles perjudicaría a los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el PRD, tanto en sus posiciones en la boleta, como en la distribución de los recursos.

Posición pleno JCE

El pleno de la JCE anunció que fijará en los próximos días su posición en torno a los criterios a seguir para la determinación de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos reconocidos y el orden de los partidos.

Publicidad