Pasajeros se quejan por altas tarifas cobran chóferes Taxis Uber

uber-tax-image


Usuarios de la Compañía de Transporte de Taxis, Uber, denunciaron que chóferes de esa empresa están aplicando exageradas tarifas en rutas relativamente cortas, en perjuicio de los clientes y de la imagen de la propia institución.

La señora Claribel Feliz, explicó a periodistas de este diario que tomó un taxis de Uber en el Parque del Este hacia su residencia en la urbanización La Moneda de la carretera de San Isidro y que el chófer le cobro la suma de RD$470.

Dijo que el precio normal que ella paga en dicha ruta, en otra compañía de taxistas, es de 200 pesos, calificando de un abuso lo que hizo con ella el chófer de la mencionada empresa transportista.

Quejas similares externaron las señoras Kenia Tejada y Marisol Bencosme, quienes dijeron que también fueron víctimas de cobros excesivos por parte de miembros de la compañía de taxis Uber.

La señora Tejada dijo que abordo un vehículo de dicha empresa en El Pensador, de Villa Duarte, para su residencia en el Reparto Los Tres Ojos, trayecto que no se toma más de diez minutos porque es cerca y que le cobraron 270 pesos por el transporte.

Dijo que el precio real que ella acostumbra a pagar es de 150 pesos, por lo que dijo no entender porque el chófer de Uber, le cobro 120 pesos más de lo que paga en otra compañía de transporte de taxis.

En tanto, Marisol Bencosme explicó que abordo un vehículo de la referida compañía en la avenida España hacia su residencia en el sector de Ciudad Nueva y que el chófer le cobró la suma de 345 pesos, 145 pesos más que el precio real.

“Entonces uno se pregunta dónde está el interés de Uber de ayudar a abaratar el elevado costo del transporte de pasajeros cuando sus miembros están aplicando tarifas abusivas”, expresó la dama en tonos molestos.

Las denunciantes llamaron la atención de los principales ejecutivos de Uber, afirmando que es a la empresa que les están haciendo daño los chóferes miembros que están cobrando y aplicando tarifas sumamente elevadas.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad