Actualidad

Patana destroza peaje  Santiago-La Vega

Patana destroza peaje  Santiago-La Vega

SANTIAGO.  Un camión-furgón explotó hoy al impactar en uno de los muros del peaje sin servicio, ubicado en La Penda, La Vega, sin que se informara de  personas heridas o lesionadas.

El chofer del vehículo, José Mora, pudo abandonarlo al  romper el cristal delantero, para lo que utilizó la caja de hierros,  antes de que se produjera la explosión.

Según testigos, el  cabezote placa número Z-506045, de la metalera  Da CD, perdió el control cuando un carro, que transitaba a excesiva velocidad,  fue mandado a  detener por un agente de la Amet.

Al frenar de golpe, hizo que el patanero se estrellara en el carril  central del peaje e inmediatamente provocó el accidente. El conductor huyó del lugar, a bordo del carro Toyota Corolla 2002.

“Me salvé milagrosamente; no sé cómo describirlo”, expresó el chofer del camión, mientras se reponía del susto que le produjo la experiencia.

Mora, quien trabaja para la metalera con sede en  San Isidro, de Santo domingo,  y con 18 años en el oficio, narró que es la primera vez que vive un suceso de esta naturaleza.

La patana no transportaba mercancías y cubría la ruta Santo Domingo-Santiago. En los alrededores del peaje se han producido varios accidentes de tránsito, algunos de ellos provocando  muertes.

El peaje fue construido hace alrededor de cuatro años y, aunque desde entonces está listo para entrar en operación, el gobierno no lo ha inaugurado por la oposición de conductores de vehículos.

“Debían aprovechar ahora y tumbar eso”, dijo que estaba cerca del peaje.

Conductores de vehículos,  curiosos y residentes en los alrededores del peaje  de La Penda acudieron al lugar del accidente de la patana incendiada, lo que provocó un entaponamiento en la importante vía por alrededor de media hora, lo cual se alivió  por   la acción rápida de agentes de la Amet.

El chofer

José Mora, conductor del camión cabezote fue interrogado por agentes  de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), porque al parecer no observó el reductor de velocidad instalado próximo a  la edificación del peaje.Decenas de choferes y curiosos se aglomeraron en el lugar a presenciar como las llamas consumían la estructura y el camión que sufrió el accidente, cuyo conductor resultó ileso  de casualida al salir por el parabrisas.

El Nacional

La Voz de Todos