¿Qué Pasa?

“Patricia, regreso de un sueño” ofrece valores de producción

“Patricia, regreso de un sueño” ofrece valores de producción

René Fortunato ha desarrollado con sumo cuidado el proyecto de su primera película de ficción, Patricia, el regreso del sueño, tras haberse establecido como el primer documentalista de la historia reciente.
Y ha acometido la realización de Patricia, regreso de un sueño, aportándole unos valores de producción que la establecen como una cinta realizada con elevados estándares. La película se estrena el jueves 28 de septiembre en los cines.

En un encuentro con la prensa anoche en la zona VIP de Donwtonw Center, Fortunato presentó al elenco de la cinta, encabezado por Sthepany Liriano y Amauris Pérez, quienes refirieron lo que les ha representado esta película por su mensaje, su mensaje dominicanista, su música y su vocación por lograr la internacionalización.

Los dos protagonistas resaltaron la calidad de la cinta, su poderoso mensaje de merca nacional y el perfeccionismo que caracteriza a su director.

La cinta es una producción de Ave Fénix Films, y de acuerdo con lo que se ve en los avances, tiene una fotografía firmemente caribeña, viva en sus colores, y una musicalización que recorre la escala de los clásicos y lo popular, con insistencia en el merengue, la bachata, la balada y la música urbana.

Explicó que la música es responsabilidad, en el plano del ritmo urbano, de El Poeta Callejero, en música popular, de Ramón Orlando y Félix de Oleo, sobre letras de René Fortunato y en la parte sinfónica se cuenta con el aporte del joven maestro Misael Mañón (Premio Nacional de Música) y orquestación del maestro Caonex Peguero.

La música sinfónica fue interpretada por la Gran Camerata de Washington Heights, compuesta por intérpretes de cuerdas, vientos y metales, de diversas nacionalidades y grabada en un famoso estudio de grabación de New York.

UN APUNTE

El dato

Selección oficial

El drama romántico de profunda marca nacional, se estrena el sábado 23 de septiembre en el 41 Festival Internacional de Cine de Montreal, en esa ciudad canadiense, que la aceptó como selección oficial, tras ser vista por el jurado de admisión en ese, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo.