Deportes

Paul Pierce: “Hoy es un día muy especial”

Paul Pierce: “Hoy es un día muy especial”

BOSTON. AP. Paul Pierce solía caminar hacia la duela del TD Garden e imaginar ver su número colgado del techo.

Pierce ya no tiene que soñar más con ese día.

Los Celtics de Boston retiraron el domingo el número 34 de Pierce después de una derrota 121-99 ante los Cavaliers de Cleveland. Se convirtió en el 23er jugador en la historia de la franquicia en recibir la distinción.

El homenaje coronó una trayectoria de 19 años para Pierce, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Final de 2008, cuando los Celtics obtuvieron su 17mo título.

Después del partido, Pierce, vestido en una chaqueta verde a cuadros, ingresó a la duela a través del recién nombrado Túnel Paul Pierce. El equipo dijo que el túnel, que cuenta con la firma de Pierce, servirá como un recordatorio para los jugadores actuales y futuros del equipo de lo que significa “ser un Celtic”.

Cuando su camiseta fue retirada, Pierce fue ovacionado con gritos de “íGracias, Paul Pierce!”
“Es un día muy especial”, dijo Pierce.

“Si nunca llego al Salón de la Fama o algo así, ir al techo con mi número retirado por los Celtics es más que suficiente. Suficiente para mí. Cuando se está por siempre con los Celtics, estás para siempre”.

Pierce se retiró la campaña anterior. Encabeza a la franquicia en triples (1.823), tiros libres (6.434) y robos (1.583). Es el segundo máximo anotador en la historia de los Celtics con 24.021 puntos.

El Nacional

La Voz de Todos