Deportes

Paul y los Rockets acorralan Warriors

Paul y los Rockets acorralan Warriors

HOUSTON. AP. La determinación y el liderazgo veterano de Chris Paul han llevado a los Warriors al borde de la eliminación. Ahora los Rockets deben esperar para ver si la pierna lesionada de Paul es lo suficientemente fuerte como para ayudarlos a dar un último paso hacia las Finales de la NBA.

Eric Gordon salió de la banca para anotar 24 puntos y su robo en la última posesión de Golden State aseguró una victoria de 98-94 la noche del jueves que le dio a los Rockets una ventaja de 3-2 en las finales de la Conferencia Oeste. Pero la victoria tuvo un costo, ya que Paul tuvo que abandonar el juego en el último minuto con una lesión en el muslo derecho que podría mantenerlo fuera del Juego 6.

“Su espíritu no es grandioso”, dijo el entrenador Mike D’Antoni. “Quería estar allí, y seguro que estaba preocupado … mañana veremos cómo va”.

Paul estaba recibiendo tratamiento después del juego y no habló con los periodistas. D’Antoni dijo que sería evaluado el viernes.

Los Rockets se dirigen a Oakland, California, para el Juego 6 el sábado a una victoria de vencer a los campeones defensores y avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde que ganaron títulos seguidos en 1994-95.

Kevin Durant anotó 29 puntos para los Warriors, que perdieron en el Juego 5 de una serie de playoffs por segunda vez desde 2015. Al igual que para Cleveland en el Este, una racha de tres recorridos consecutivos a la ronda de campeonato está a punto de terminar. para Golden State.

“No hemos estado en esta posición antes”, dijo Stephen Curry, quien anotó 22 puntos en ocho de 17 tiros, “por lo que es un capítulo que tenemos que resolver y terminar la historia”.

Los Rockets, después de romper la racha ganadora de 16 partidos de Golden State en la NBA el martes, ganaron una segunda lucha defensiva entre las dos potentes ofensivas, dejando a los Warriors perdidos por perderse las Finales de la NBA por primera vez desde 2014.

Draymond Green encestó un triple con un poco más de minuto para poner a los Warriors dentro de uno. Harden, que estaba 0 por 11 en 3s, falló su último con menos de 30 segundos por jugar, devolviendo la pelota a los Warriors.

Curry falló un lanzamiento de flotación y Trevor Ariza de Houston agarró el rebote y recibió una falta cuando quedaban 10 segundos. Pero hizo solo uno de dos tiros libres para darle a los Warriors otra oportunidad.

Pero a Gordon se le ocurrió su robo cuando Green perdió el control en el carril y agregó dos tiros libres con 2,4 segundos por jugarse para guardarlo.

A Green le preguntaron qué se suponía que sucedería en la obra.

“Se suponía que debíamos marcar”, dijo Green. “Perdí la pelota … no mucho más que eso”.
Harden se mofó de un periodista que lo interrogó sobre sus problemas de larga distancia en los últimos dos juegos, en los que completó 3 de 22.

“A quién le importa”, dijo. “Solo me faltan los tiros, pero estamos ganando”.
Klay Thompson se liberó de una lesión en la rodilla que tenía su estado para este juego en cuestión para anotar 23 puntos. Una magulladura en la rodilla izquierda mantuvo a Andre Iguodala fuera por segundo juego consecutivo, y Kevon Looney comenzó en su lugar.

El entrenador Steve Kerr dijo que no estaba seguro si Iguodala podría regresar para el Juego 6.
“Se muere por jugar, pero no está lo suficientemente sano”, dijo Kerr.

Que se dijo

“Es difícil detenerlos,
pero creo que tenemos
las herramientas”
Eric Gordon

“Estamos hambrientos”
Eric Gordon

“Los muchachos están tratando de encontrar una manera, y lo hicieron”
Mike D’Antoni, dirigente de los Rockets

“Cuando somos físicos, realmente creo que podemos frenar a cualquiera”
Eric Gordon

El Nacional

La Voz de Todos