Actualidad

Pedirán coerción hoy a oficiales de la Policía

Pedirán coerción hoy a oficiales de la Policía

Se conocerá a las 2:00 de esta tarde el juicio donde se impondrá medida de coerción a cuatro oficiales de la Policía acusados de repartirse más de 1.5 millones de pesos que habían recuperado de un robo a una comerciante el día 7 de este mes en Los Alcarrizos.

Los oficiales son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, a los que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste acusa de robo y asociación de malhechores.

La fiscal Rosalba Ramos Castillo sostuvo que pedirá al tribunal que a los oficiales les impongan un año de prisión por haber suficientes indicios de culpabilidad, además que declare el caso “complejo”.

Defiende coronel

Nelson Gutiérrez, del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), defendió al coronel Sánchez Gálvez a quien calificó como “un oficial correcto y serio” .

Pidió al director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, defender a Sánchez Gálvez, “un oficial académico, muy honrado que ha trabajado en grandes casos y de renombre, y nunca se ha enlodado”.

La fiscalía de Santo Domingo Oeste tras investigar la querella presentada por la comerciante Aura Virginia Burgos Santos, contra Fernando de la Rosa, por introducirse a su residencia el jueves 7 de este mes y robarle 1.5 millones pesos, joyas y otros bienes, que según dice los oficiales recuperaron y se repartieron, además de que ocultaron evidencias y destruyeron pruebas.

Gutiérrez dijo que “hay indicios fuertes de que a Sánchez Gálvez le quieren dañar su hoja de vida, y por eso aceptamos defenderlo públicamente, ante el show mediático que se quiere hacer con un buen oficial de la Policía”.