Deportes

Pedro Álvarez se abre paso con el garrote

Pedro Álvarez se abre paso con el garrote

SARASOTA, Florida. Con apenas cuatro partidos de entrenamiento de primavera, Pedro Álvarez ya ha recordado a los Orioles su potencial ofensivo. Pero no importa cuántas bolas conecte hacia las graderías en la Florida, el dirigente Buck Showalter sigue inflexible -por ahora- en que Álvarez debe ganar un punto en la lista de 25 hombres demostrando que puede jugar el bosque.

Si Álvarez sigue bateando como lo ha hecho en sus primeros partidos, empujará ese sobre. Los Orioles todavía se construyen alrededor los jonrones, y Álvarez se ajusta a ese plan. En general, él tiene de 13-6 esta primavera con tres jonrones.

“Muchos para el entrenamiento de primavera”, dijo Showalter al dar un vistazo a la tarjeta de alineación y señalando a Álvarez.
Cuando se le preguntó si Álvarez podría hacer que el equipo sin tener que jugar a la defensa regularmente, Showalter se encogió de hombros.

“¿Qué harías con (Mark) Trumbo?” -preguntó Showalter. “¿Cómo funcionaría? Estoy abierto a las sugerencias. Tenemos otro par de otros tipos con los que no funciona… Esas cosas tienen una forma de resolverse solas. Me alegro de que tenemos la profundidad y vamos a estar encantados de tenerla si seguimos teniéndola este año”.

Álvarez tiene varias cláusulas de salida en el acuerdo de la liga menor que firmó la semana pasada, pero ninguna antes de mayo. Fácilmente podría ser enviado a los menores para abrir la temporada, pero su bate se ajusta bien a la ofensiva del poder de los Orioles.
“Puede que esté preparándose para otro club”, dijo Showalter. “Sabíamos eso que cuando lo trajimos aquí. La gente podría mirar alrededor y decir: ‘Dios, puedo no creer que no hicimos eso’”.

Pero con Trumbo tomando la mayor parte de las apariciones al plato como bateador designado, Álvarez no puede quedarse a menos que muestre su capacidad de jugar el bosque.

Los Orioles no estarán convencidos de la noche a la mañana, pero Showalter no necesita recordatorio sobre lo potente que puede ser Álvarez.

“El jardín va a ser un trabajo en progreso para él, al igual que lo fue para Mark”, dijo Showalter. “Pero la gente olvida que fue muy bueno para nosotros ofensivamente durante un par de meses, y creo que los últimos días han sido un recordatorio de eso.

De hecho, él ha pasado los últimos días realmente abierto. Está en el buen estado de ánimo. Está como ‘No tengo nada que perder, estoy jugando con el dinero de la casa’. Se nota que está relajado en el plato”.

“Tengo una idea de lo que tiene que pasar para que podamos confiar en él allí”, dijo Showalter sobre Álvarez. “No estamos en eso todavía, pero él está trabajando duro en eso allí afuera, y es una posición desconocida”.

UN APUNTE

La campaña pasada

Pedro Álvarez terminó fuerte – sobre un período de 40 juegos del 3 de julio al 2 de septiembre, él bateó .290/ .331/.603, con 11 de 22 jonrones en ese trayecto -solo que una vez los Orioles movieron Trumbo a BD después de la adquisición de septiembre de Michael Bourn, las apariciones en
el plato disminuyeron para Álvarez.

El Nacional

La Voz de Todos