Deportes

Pedro estuvo fuerte; dicen impresionó con sus lanzamientos

<P>Pedro estuvo fuerte; dicen impresionó con sus lanzamientos</P>

El Nacional

FORT LAUDERDALE (N.Y. Post).- En cierta forma fue como en los viejos tiempos para Pedro Martínez. La concurrencia cantando, “Pedro, Pedro, Pedro”, mientras le daba una ovación de pie cuando salía del montículo ayer después de dos entradas de trabajo para la República Dominicana en la derrota 6-1 en exhibiciín ante los Orioles.

El viejo compañero de los Medias Rojas, David Ortiz, estuvo ahí para darle un abrazo de Big Papi cerca de la cueva en el Fort Lauderdale Stadium, igual que en los viejos días cuando fueron campeones de la Serie Mundial en 2004, y, lo mejor de todo, de acuerdo con los escuchas, uno de los lanzamientos de Pedro registró 91 mph en el radar.

Considerando que esta fue la primera salida de Pedro desde el pasado 25 de septiembre cuando era un Metro, fue un buen día para Martínez, quien es un agente libre.

“Se sintió bien, yo aún estoy un poquito apagado con los lanzamientos, buscando la sensación del juego, pero en cuanto a salud, me siento realmente, realmente bien”, dijo Martínez.

El permitió dos carreras, tres hits y ponchó a dos. El batazo que preparó el episodio de dos carreras de los Orioles fue un elevado ayudado por el viento que cayó en la grama delante del tercera base Miguel Tejada. “Yo lo tomaré como un día positivo”, dijo Martínez.

Pedro tiene un letrero de “Se Alquila” alrededor de su cuello. El quiere ir a un contendor de la Liga Nacional, pero tomará cualquier trabajo si el precio es correcto. “Yo espero que mi salud se mantenga de la misma forma”, dijo. “Yo estoy rebotando en mi pitcheo realmente bien”.

Pedro viene de una campaña de 5-6 con un promedio de efectividad de 5.61, el más alto de su carrera. A la edad de 36, él podría estar acabado, pero piensa que queda vida en su brazo que ha tirado 2,782 episodios de liga mayor, y él está ahí para probar eso en el Clásico Mundial de Beisbol.

En cuanto a la reacción de la concurrencia, él sonrió y dijo, “eso me llena de gozo”.

“Fue grande verlo ahí afuera y otra vez estarmos jugan do con el mismo equipo”, dijo Ortiz. “Me trajo recuerdos. Fue grande verlo tirar la pelota y hacer su cosa”.

El dirigente dominicano Felipe Alou estuvo emocionado con la actuación de Martínez.

El Nacional

La Voz de Todos