¿Qué Pasa?

Pedro Eustache “La música debe servir al filme y su mensaje”

Pedro Eustache  “La música debe servir  al filme y su mensaje”

l país y en esta ocasión compartió sus experiencias en el séptimo arte a través de la charla “La importancia de la música en el cine”, el pasado viernes 29 de este mes, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con la colaboración de su Escuela Internacional de Música Contemporánea.

Eustache habló con profesionales de la industria local, profesionales y estudiantes de música y miembros de la prensa, sobre su experiencia en la industria cinematográfica.

El instrumentista de vientos, que define la música como “el arte sonoro que es vehículo a la trascendencia”, expresó que la función de la misma en las películas no debe ser objetivo principal, sino servir al elemento principal que es el filme y su mensaje.

De nacionalidad Venezolana y radicado en Los Ángeles, es reconocido a nivel mundial por sus trabajos en las películas “La Pasión de Cristo”, “Transformes”, “Hulk”, “Munich”, “Piratas del Caribe”, “Rio”, “Kunfu Panda”, entre muchas otras.

Eustache, quien tuvo a su cargo la banda sonora de “Flor de Azúcar”, bajo la dirección musical de Pedro Pagán y David Almengord en la percusión, regresó al país gracias a la gestión de Unicornio Films, de Fernando Báez, para promover su primera colaboración en el cine dominicano.

Báez expresó que la charla ofrecida por el músico venezolano es un aporte al desarrollo de la industria de cine nacional y fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su ministro José Antonio Rodríguez, Dirección General de Cine (DGCine) y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU.

UN APUNTE

Sobre “Flor de azúcar”

Trata sobre la vida de dos parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época, que se desarrolla en los campos de caña de República Dominicana, entre 1948-49.

Samuel es un joven campesino dominicano de firmes principios que se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus dos hijas. Durante todo un año se oculta en la isla Saona.

Mientras una pareja de haitianos, huyéndole al hambre y a la miseria de su tierra, se aventuran a cruzar la frontera y llegar a los campos de caña y así sus vidas se conectan en un inspirador gesto de solidaridad humana.

El reparto está conformado por Héctor Aníbal, en su primer protagónico, Ariana Lebrón, James Saintil; Julieta Rodríguez, Akuharella Mercedes; Beatriz Machuca, Víctor Checo; Francis Cruz, Christian Álvarez; Omar Ramírez, Mario Lebrón; Karoline Backer, Natasha Alburquerque; Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso y Camila Santana, entre otros.

El Nacional

La Voz de Todos