Película “Veneno” revive memoria de la niñez de Richard Douglas



Sus emociones y sus recuerdos de la niñez es lo que toca en Richard Douglas la película “Veneno”, donde interpreta al legendario luchador y promotor de la lucha libre dominicana, Vampiro Cao, con quien compartió durante toda su infancia y adolescencia.

“En este caso hay una gran coincidencia, aunque no creo en ellas, sino en las diosidencias. Cuando me llamaron para hacer el casting me reuní con el director y el productor, y les dije que para mí esto era muy impresionante, la mayor parte de mi adolescencia yo la pasé muy cerca de Vampiro Cao, Jack Veneno y El puma”, explicó Douglas.

Como si cada escena de esas memorias que compartió con el luchador se reprodujeran en la mente, mientras conversaba con Qué Pasa! el actor, quien por primera vez interpreta un personaje histórico, manifestó además que “en ese tiempo me la pasaba con ellos y sus esposas, mientras ellos hacían sus tertulias entre amigos, yo estaba ahí ayudándolos, le compraba los refrescos, las cervezas, y llegué a desarrollar un afecto especial por estos tres, pero muy especial por Vampiro Cao, porque éste era muy tosco en su forma de conducirse, pero un tipo con un gran corazón, muy noble.

Era muy buena persona, muy chévere, que sentía un amor casi de idolatría por su esposa Chiquitica, y aprendí a conocer al ser humano. Estoy muy contento de poder representarlo. Participar en esta película representa una emotividad bastante fuerte”.

Sobre su papel, destacó además que aunque no se parece físicamente al personaje, sino que usó sus condiciones histriónicas para interpretarlo, el mayor reto que tuvo que enfrentar fue hacer que su voz y su estilo se pareciera a la del promotor de eventos de lucha libre. “Imitar su voz, imitar su estilo, su condición, y ser una gente chévere, al mismo tiempo de ser un tipo rudo, tosco, y un intelecto en el desarrollo de toda la promoción y organización de la lucha libre, fue un tanto difícil, pero un reto interesante y muy gratificante”.

La película que narra el mundo de la lucha libre dominicana y del famoso luchador Jack Veneno, llegará a los cines el próximo 22 de febrero.

Un pie en Venezuela y otro aquí

Douglas hace dos años está en el país, luego de residir por 15 años en Venezuela, donde aún residen su esposa y su hija, a quienes ama profundamente.

“Sigo con un pie en Venezuela y otro aquí, porque es un país al que aprendí amar, un país al que amo infinitamente, en el que conozco gente muy valiosa, gente que ha elevado mi hacer personal, por su calidad humana y profesional”, dijo.

En cuanto a la situación de Venezuela destacó que “entiendo que Venezuela está en medio de una crisis política de la cual saldrá, la mayor ayuda que se le puede dar a Venezuela es justamente lo que le está dando República Dominicana, es ayudarlos a que ellos por sí mismo salgan de la crisis.

La crisis de Venezuela es un problema de ellos, ninguna intervención extranjera va a ayudar a la solución de la crisis venezolana”.

En carpeta
Richard Douglas tiene algunos proyectos en carpeta, entre ellos la obra teatral “Arte”, la cual estará en escena del 1 al 11 de marzo, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Dunia de Windt y la dirección de Elvira Taveras. Allí compartirá escena con los también destacados actores Hensy Pichardo y Francis Cruz.

Asimismo, está preparando un programa de televisión, del cual no quiso dar detalles.