¿Qué Pasa?

¿Pelo teñido de rubio? aprende a cuidarlo

¿Pelo teñido de rubio? aprende a cuidarlo

Muchas sueñan con unirse al team de las rubias, tal vez porque dicen por ahí que “las rubias se divierten más”, pero esa diversión trae sus sacrificios. Antes de dar ese arriesgado paso es bueno que sepas que la mayor desventaja de tener el cabello teñido de este color es su excesiva sensibilidad, por lo que deberás constantemente hidratarlo.

¿A qué se deberá que este tienda a maltratarse fácilmente? La estilista Tania Santamaría explica que es debido a la alteración de la keratina y sufre un desbalance afectando directamente la cutícula, la corteza y la médula de la hebra, causando un debilitamiento progresivo de la keratina del cabello.

“Se produce una hipersensibilidad al ambiente y condiciones climáticas y a los procesos químicos. También puede verse afectado por un desorden hormonal, producido por trauma y estrés, debilitamiento dérmicos, agresiones cutáneas, lo que repercute en la salud” resalta.

La experta con más de 20 años en el mundo de la peluquería, afirmó además que darse un chapuzón en la playa o la piscina puede afectar el cabello teñido de rubio, ya que El cabello es muy sensible a la humedad, por lo que se produce el fenómeno esponjoso o deshidratado y por eso no se recomienda luego del cabello ser sometido a un proceso químico, que esté sometido a condiciones climáticas abrasivas, como el exceso de humedad, la playa, la exposición al sol y el yodo.

“Todo eso causa alteraciones de la hebra e incluso puede cambiar de color, es mejor esperar que el cabello se restablezca y llegue al pH balanceado que debe tener la hebra para ser sometido a estas condiciones climáticas” explica Tania Santamaría, propietaria de un centro de belleza que lleva su nombre.
Devuélvele la vida

El primer paso para devolverle la vida a un pelo pintado es visitar a un profesional “para que haga un diagnóstico certero de la condición que presenta y al mismo tiempo aplicar los productos adecuados que se recomiendan para cada condición específicamente”.

Su recuperación debe continuar con el saneamiento del cabello cortando puntas, e iniciando una rutina de tratamientos seriados con la recomendación del estilista, que pueda organizar el suministro de aminoácidos, keratina y proteínas, con la marca de su preferencia, que el estilista considere apropiada en este caso.