Actualidad

 Pena de  30 años uno mató primo

 Pena de  30 años uno mató primo

BARAHONA.   Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial condenaron ayer  a 30 años de cárcel a un joven que mató de un machetazo en el cuello  a un primo, en   Fundación.

El condenado es Yoscar Javier Espinosa Pérez,  encontrado culpable de violar los artículos 295, 296,  297 y 298 del Código Penal, en perjuicio de Adrián Domingo  de Jesús Segura.

El hecho de sangre ocurrió el 15 de marzo de 2012, durante las fiestas patronales de Fundación. El occiso era sobrino del alcalde de ese municipio  Miguel Ángel Segura, quien estuvo presente en el juicio, que tuvo una duración de más de cinco horas.

Además de los 30 años, Espinosa Pérez fue sentenciado al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares del occiso.

El procurador fiscal adjunto,  Ivan Ariel Gómez Rubio, en su dictamen solicitó para el imputado la pena impuesta por los magistrados.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina Figuereo y Wanda Victoria  Deñó.

El Nacional

La Voz de Todos