Deportes

Pence por poco eclipsa a Cueto

Pence por poco eclipsa a Cueto

Hunter Pence. Basta con leer ese nombre probablemente recuerda una imagen del jardinero de los Gigantes, quizás uno de sus juegos defensivos, corriendo, caer, todo o nada. O, tal vez, corriendo tan fuerte alrededor de las bases que casi eclipsa el corredor delante de él.

En la victoria de los Gigantes 4-3 sobre los Rockies en el AT & T Park el martes – una pérdida crucial que recortó la posesión de Colorado en el segundo Wildcard de la Liga Nacional a sólo un juego sobre Milwaukee – que casi sucedió de nuevo. El lanzador inicial Johnny Cueto estuvo en la primera base en la quinta entrada cuando Pence bateó un jonrón de dos carreras al jardín central. Pero incluso el trote en casa de Pence es demasiado rápido para Cueto, quien escuchó pasos mientras se acercaba a la tercera base y se volvió para decirle a Pence que se ralentizara. Seriamente:

El jonrón de Pence demostró ser un momento crucial en el juego, que San Francisco ganó en un partido que ganaba el sacrificio que volaba – quién más – Pence en la novena entrada.

“En cuanto a su trote, pensé que él golpeó el jonrón”, dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy sobre Cueto a Chris Haft de MLB.com después del partido. “Estaba disfrutando.”

Dijo Cueto: “Obviamente, yo estaba muy contento cuando llegó a casa, yo le seguía diciéndo: ‘Sólo tienes que ir más despacio y disfrutar del home run’, porque siempre está corriendo muy rápido”.

UN APUNTE

Actuación de Cueto

Tiró 6 entradas y dos tercios permitiendo dos carreras y siete hits y otorgando 4 bases por bolas. Ponchó a seis y salió sin decisión. Anotó una y bateó de 3-1.

El Nacional

La Voz de Todos