Actualidad

Pensionados PN marchan en reclamo suban sueldos

Pensionados PN marchan en reclamo suban sueldos

Militares y policías pensionados marcharon hoy hacia el Palacio Nacional en demanda de aumento salarial, reducción del monto de 6% que se les descuenta por concepto de seguro médico, y otras reivindicaciones.
La marcha partió de la sede de la Hermandad de Pensionados, en la avenida John F. Kennedy, de la capital, y luego tomó la Máximo Gómez rumbo a la Casa Presidencial.

La actividad la encabezó el presidente de la Asociación de Policías y Militares Dominicanos (Apodom), mayor general retirado Juan Tomás Taveras, quien lamentó la situación en que vive la mayoría de los 70 mil pensionados que hay en el país.

Dijo que el objetivo de la caminata fue entregar una carta al presidente de la República para presentarle las necesidades de los exservidores.

Taveras aseguró que el Gobierno ha maltratado a los expolicías y exmilitares, por el hecho de éstos exigir sus derechos, como les permite la Constitución.

“Los ha excluido, marginado y sometido a todo tipo de maltratos, como ocurrió la semana pasada, cuando los pensionados fueron agredidos por fuerzas del Gobierno”, expresó el exmilitar.

Pidió apoyo de la sociedad en la lucha que libran los exagentes y exsoldados, muchos de los cuales, según afirmó, enfrentan una difícil situación, debido al bajo salario que reciben

Lamentó que a esos ciudadanos se les pague con maltratos, luego de haber arriesgado sus vidas en favor de la patria.

“Ojalá que el pueblo se sume a las demandas de los policías y militares retirados, que exigen aumento salarial, pago de compensaciones y la reducción del monto del seguro médico”, dijo.

Indicó que la mayoría de los pensionados recibe sueldos de miseria, que no les alcanza para vivir dignamente.

La marcha fue acompañada por agentes policiales, mientras los participantes vociferaban la consigna “pensionados están en olla (en mala) por el salario cebolla”, Taveras.

UN APUNTE

El piquete

Próximo a este mediodía los manifestantes estaban concentrados en la avenida México, frente al Palacio Nacional donde vociferaban consignas en favor de sus demandas de incremento de sus pensiones. Un amplio cordón policial y militar fue dispuesto en la zona. La manifestación partió del local de la Hermandad de Pensionados, ubicada en la avenida John F. Kennedy.

El Nacional

La Voz de Todos