Actualidad

Peralta y Faña se volverán a ver el 27 de julio

Peralta y Faña se volverán a ver el 27 de julio

Peralta y Faña

El ministro administrativo de la Presidencia dijo que en su vida familiar y privada se ha manejado siempre apegado a la ética y la moral y aun con más empeño como servidor público.
José Ramón Peralta dijo que acudió a los tribunales porque entiende que es el momento de ponerle freno a las mentiras y las falsedades que se dicen impunemente.

“Yo sé, estoy muy claro, lo que implica el sacrificio de ser servidor público; uno está expuesto siempre a este tipo de situaciones mediáticas, pero también tengo claro que el servidor público está en la obligación de rendir cuentas al país de sus actuaciones. Pero esto tiene un límite, es el límite cuando se llega a la difamación o, peor aún, a la injuria”.

La audiencia de conciliación fue aplazada para el jueves 27 julio entre el ministro administrativo de la Presidencia y el director del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Faña no cesó de vociferar “No te lo cojas todo, Peralta. Abusador. Estamos quebrados”.

Dijo que está dispuesto a probar todo lo que ha dicho, palabra por palabra y que no se retracta.
“No nos retractamos de ninguna manera y lo que queremos es que sea un proceso rápido para que determinemos si yo tengo o no razón. Si yo dije mentira, yo tengo que pagar las consecuencias, ahora si yo digo verdad, otro tiene que pagar las consecuencias”, expresó.

Indicó que cumple con el artículo 22 de la Constitución de la República que le da derecho a reclamar y pedir que los funcionarios públicos cumplan su deber.

Mientras que el ministro Peralta destacó que interpuso la demanda para “ponerle un freno a las mentiras y a las falsedades que se dicen impunemente”.