Actualidad

Perdería un ojo joven  rociado ácido del diablo

Perdería un ojo joven  rociado ácido del diablo

MOCA.  Está en estado de sumo cuidado en la unidad de quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, un joven de 19 años, nativo de  Moca, que la semana pasada fue rociado con “ácido del diablo” por su exnovia, una joven de 16 años. 

Andy Manuel Pérez Andújar fue trasladado al centro de salud en Santo Domingo debido a las graves lesiones que tiene en todo el cuerpo, especialmente la cabeza, el pecho y el cuello.

Se teme, además, que pueda perder el ojo izquierdo a causa de las lesiones que la sustancia química le causó en el mismo. 

El hecho se produjo hace una semana en la calle principal de la comunidad de El Caimito, en la provincia Espaillat.

Inmediatamente cometió el hecho la menor de edad huyó y permanece prófuga, pese a los esfuerzos que realiza la Policía para detenerla.

Esta mañana periodistas de El Nacional visitaron la unidad de quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, pero allí se negaron a ofrecer detalles del estado del paciente alegando que la ley prohibe dar información de ese tipo.

  Un empleado explicó que el doctor Carlos de los Santos, director médico de la unidad, no permite que se ofrezcan informaciones a la prensa  sobre el estado de los pacientes.

Familiares del joven dijeron que el  estado de salud del muchacho de 19 años sigue siendo delicado, ya que su cuerpo sufrió  quemaduras en un cien por ciento, especialmente su rostro.

Se desconoce dónde adquirió la joven la sustancia química cuya venta está prohibida en  República Dominicana por las graves lesiones que provoca.

La magistrada del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Espaillat,  Miledys Vargas, llamó a los familiares y allegados a la menor, por mediación de la Iglesia Católica, para que la entreguen a las autoridades  para ser procesada en la justicia.

 Se dijo que la agresora al parecer estaba embriagada cuando cometió el hecho, que muchos atribuyen a que estaba celosa porque Pérez Andújar habría terminado su relación con ésta.

En los últimos meses varias personas han sido víctimas rociadas con ácido del diablo dejando a estas personas  con  lesiones permanentes.

 

El Nacional

La Voz de Todos