Actualidad Noticias importante Portada

Perros pitbull devoran niño y atacan la madre

Perros pitbull devoran niño y atacan la madre

Un niño de tres años fue muerto a mordidas ayer por tres perros de la raza pitbull y su madre está grave en un centro de salud de esta capital, al ser atacados por los animales en una villa turística de Las Terrenas, Samaná. Las víctimas son Juan Antonio García Alvarado, de 3 años, muerto a mordidas en la cara, cuello y la cabeza, y su madre, Patricia Alvarado, de 24, quien presenta el cuello derecho con destrozos y laceraciones y desgarres en otras partes, que la mantienen en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Doctor Darío Contreras.
El padre del niño es Antonio García.

El suceso ocurrió ayer en la mañana en una villa del residencia La Ballena, propiedad del empresario francés solo conocido como Jeremy, en Las Terrenas. El niño falleció a las 9:30 de la mañana en la clínica Los Cubanos, de Las Terrenas, a donde fue trasladado en estado agónico, a causa de las mordeduras en el cuello, la cara y el cráneo, al ser atacado por tres perros pitbull.

La señora Alvarado reside en el distrito municipal de El Limón, de Las Terrenas. Ella trabaja como doméstica en la residencia del empresario francés y cuando llegó desconocía que los pitbull estuvieran sueltos, los que enseguida atacaron al niño y luego a la madre que trató de fedenderlo de los feroces animales.

El mayor Roque Hernández Benavides, comandante en Las Terrenas, dijo que los perros tras morder al niño atacaron a la madre, la que presenta desgarres en diferente parte del cuello, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud de Santo Domingo.
Hernández Benavides dijo que investigan ya que cuando la mujer llegaba a la villa, siempre los perros estaban amarrados.

Se desconoce si el empresario en el momento que los perros atacaron a la mujer y a su niño, se encontraba en la villa, y si el propietario tenía o no conocimiento si ella iba a trabajar.

La Policía no informó si el empresario está o no detenido. Se supo que adquirió hace varios años la villa situada frente a la playa de Las Terrenas.
El informe policial establece que cuando la Policía se presentó a la villa, uno de los perros debió ser sacrificado de un balazo, porque mostró una actitud agresiva, y no se informó si su propietario estaba en la residencia.

Se dijo que al parecer los perros no conocían al niño, ya que la madre no acostumbraba a llevarlo a su trabajo.
La raza de perros pitbull es peligrosa, por ser un animal fuerte. Muchos los crían para peleas, las que eran frecuentes en calles del país en años pasados, lo que motivó que las autoridades tomaran las medidas de lugar para impedirlo.
Empresarios y personas de clase media tienen este tipo de perro para cuidar sus hogares, los cuales sueltan de noche y cuando se van de vacaciones.
A veces estos perros por descuidos de sus dueños se salen de las casas y atacan a los traseúntes. Muchas personas que crían estos animales no tienen el debido cuidado s cuando los sacan a pasear, sólo algunos dueños les colocan un bozal como se recomienda.